lunes, 7 de julio de 2014

Mundo/ Inicia operativo para destrucción de armas químicas sirias

Inicia operativo para destrucción
de armas químicas sirias
*Los operativos comenzaron a bordo del "Cape Ray" en aguas internacionales del Mediterráneo

Bagdad.-La Marina estadounidense inició a bordo de un buque, en el mar Mediterráneo, la "neutralización" de armas químicas sirias, en un operativo sin precedentes que durará unos dos meses, anunció el Pentágono este lunes.
Los operativos comenzaron a bordo del "Cape Ray" en aguas internacionales del Mediterráneo, poco después de finalizado el traslado de 600 toneladas de productos químicos la semana pasada en un puerto del sur de Italia, precisó el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.
"Pensamos que la destrucción llevará unos 60 días", dijo a periodistas, precisando que el buen desarrollo dependerá de las condiciones meteorológicas.
El buque lleva dos sistemas de hidrólisis desplegables, instalaciones portátiles que pueden "neutralizar" los agentes químicos más peligrosos.
Este proceso permitirá destruir agentes químicos en más de 99% y disminuir la toxicidad a niveles similares a los que se encuentran en la industria.
Luego, estos agentes serán llevados a empresas especializadas en el tratamiento de desechos industriales, al igual que los demás agentes químicos sirios.
La transferencia de armas y su destrucción son el fruto de la adhesión por parte de Siria a la convención sobre la prohibición de armas químicas en octubre de 2013, en el marco de un acuerdo ruso-estadounidense que permitió evitar una intervención militar norteamericana después de que Damasco haya sido acusada de haber usado gas sarín, en un ataque que dejó 1.400 muertos hace un año.
Las autoridades estadounidenses insisten en el hecho de que estas operaciones de destrucción no contaminan y que en ese sentido se toman muchas precauciones.
El "Cape Ray", un buque de 197,5 metros de eslora, cuenta con una tripulación de 35 miembros y 63 especialistas se encargan de las operaciones de neutralización y de protección de la nave.
Pie de foto. EU quiere que se acaben las armas químicas en Siria. 
++++++++++++

Estadounidenses por
deportar niños migrantes
Luling, Texas.- La mayoría de estadunidenses desea una deportación inmediata de los miles de menores migrantes que han llegado solos al país, en una oleada que, afirman, provocó el gobierno del presidente Barack Obama, según una encuesta. 
El sondeo realizado por la firma especializada Rasmussen Reports este domingo entre mil personas, reveló que el 52 por ciento de los consultados desea que los menores migrantes sean regresados "lo más rápido posible" a sus hogares en Centroamérica.
Un 38 por ciento dijo que se deben procesar para determinar si pueden quedarse, mientras el 53 por ciento sugiere que los países de donde proceden los menores, principalmente Guatemala, Honduras y El Salvador, paguen a Estados Unidos por "el costo de manejar esta situación".
La encuesta mostró que el 46 por ciento de los posibles votantes estadunidenses creen que el gobierno de Obama, a través de sus declaraciones y políticas, ha animado a esta nueva ola de inmigración indocumentada.
Un 31 por ciento de los encuestados no están de acuerdo y un 23 por ciento afirmó no estar seguro.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, desde el inicio del actual año fiscal, más de 52 mil menores procedentes de Centroamérica han sido detenidos tras cruzar la frontera sur solos o acompañados.
Pie de foto: Los estadounidenses buscan acabar con la migración infantil. 
++++++++++++++
Breves 
1.-Arrestan a director de Match, 
por tráfico de entradas del Mundial
Washington.-El portavoz no pudo informar cuál es la nacionalidad de Whelan, pero la televisión Globo indicó que es un ciudadano británico de 64 años.
La policía brasileña detuvo a Ray Whelan, director de Match, la empresa que posee exclusividad con la FIFA para la venta de paquetes del Mundial, a quien acusa de liderar una red de reventa ilegal de entradas.
"Ray Whelan, director de Match, fue detenido" en el hotel Copacabana Palace donde estaba alojado, declaró un portavoz de la policía.
El portavoz no pudo informar cuál es la nacionalidad de Whelan, pero la televisión Globo indicó que es un ciudadano británico de 64 años.
Whelan fue trasladado a una comisaría de la policía civil cercana al estadio Maracaná, donde le esperaban dos abogados.
La policía cree que el director de Match estaba por encima del francoargelino Mohamadou Lamine Fofana, una de las 11 personas arrestadas la semana pasada en el marco de la operación "Jules Rimet" que desmanteló una red internacional de reventa ilegal de entradas.

2.- Israel ataca posiciones islamistas en Gaza
Gaza.- Decenas de cohetes fueron dispararon desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel en la noche del lunes, sin causar víctimas por el momento, indicaron un portavoz militar y medios de comunicación israelíes.
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas reivindicó estos disparos.
El portavoz militar afirmó que se trataba de unos 20 proyectiles. También dijo que un sistema de intercepción de cohetes destruyó en el aire a cuatro de ellos.
Los medios estimaron que se dispararon unos 40 proyectiles.


3.- EU y Alemania cooperarán en caso de agente doble
Berlín.-Estados Unidos trabajará con Alemania para resolver el caso del presunto doble agente que fue arrestado en el país europeo por espiar para agencias estadounidenses, aunque rechazó hacer comentarios sobre estas informaciones.
"Vamos a trabajar con Alemania para resolver esta situación adecuadamente", dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, añadiendo que Washington estaba al tanto de la detención pero que no comentaría asuntos relacionados con los servicios de inteligencia.
Earnest también trató de evitar mayores daños a las relaciones entre Alemania y EU y los vínculos personales entre el presidente Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel, que se tensaron por las críticas a que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) espiara el celular de la líder europea.
"La relación que Estados Unidos tiene con Alemania es increíblemente importante. Es una relación muy cercana la que tenemos", dijo Earnest.
De visita oficial en Pekín, Merkel dijo que "si las informaciones son correctas sería un caso grave".
La canciller añadió que "se trata a mi entender de una evidente contradicción con lo que considero una cooperación de total confianza entre agencias (de inteligencia) y países socios".