miércoles, 9 de julio de 2014

Matan a familia en Neza

Matan a familia en Neza 
*Las autoridades localizan a bebe sobreviviente
Lino Calderón 

Uno de los crímenes más escalofriantes de los últimos meses ha ocurrido en Nezahualcóyolt. Cuatro adultos y una menor de aproximadamente dos años fueron encontrados al interior del domicilio marcado con el número 447 de Poniente 27, cerca de la Avenida Álamos en la colonia La Perla.
De acuerdo con las autoridades policiacas, una llamada anónima alertó de una fuga de gas, por lo que al arribar los cuerpos de emergencia al domicilio se dieron cuenta de que los cuerpos presentaban heridas hechas presuntamente con arma punzocortante.
Se sospecha que el crimen se realizó con arma blanca en la que masacran a cinco integrantes de una familia en el municipio de Nezahualcóyotl, entre los que está una menor de dos años, logrando salvar la vida un pequeño de entre tres y cuatro meses aproximadamente.
Al lugar arribaron policías municipales y peritos para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la agencia del Ministerio Público correspondiente. 
Los hechos tuvieron lugar a las 5:58 horas, cuando la patrulla de proximidad fue alertada por el señor Juan Cervantes, de 50 años, quien les dijo que buscaba a su familia de la que no sabía nada desde el día anterior; relató que eran comerciantes de La Viga y que salían a la 1:00 de la madrugada para su trabajo.
Los uniformados acudieron a una casa en la calle poniente 27 número 447 de la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl, la cual estaba cerrada y, con el permiso del señor Juan Cervantes, abrieron la vivienda, encontrando muertos en el patio a dos hombres identificados como Delfino Vázquez, de 43 años, e Iván Cervantes Vázquez, de 24.
Los policías siguieron revisando el lugar, encontrando en la sala a Georgina Cervantes, de 50 años, y en una recámara fue encontrada Delfina Serrano, de 22, en la planta baja se encontró el cuerpo apuñalado de la pequeña Sofía, de sólo dos años de edad.
Y en una cuna un pequeño de entre tres y cuatro meses, identificado como Adrián, quien fue el único sobreviviente a la masacre, informaron los uniformados.
Ante el macabro hallazgo solicitaron el apoyo de elementos rescate municipal, quienes corroboraron la muerte de las cinco personas, señalando que el hecho habría ocurrido durante la noche del martes.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) laboraron en el lugar para retirar los cuerpos y dieron inicio a las investigaciones correspondientes.