lunes, 7 de julio de 2014

Estados/Presume el PRI triunfos en elecciones de Nayarit y Coahuila

Presume el PRI triunfos en 
elecciones de Nayarit y Coahuila
*Alegan que ganaron carro completo en las dos entidades

Saltillo.- La dirigencia del PRI nacional asegura haber triunfado en las elecciones de Nayarit y Coahuila, de acuerdos con sus resultados.  Presidente del CEN priista César Camacho Quiroz reportó en su cuenta de twitter los triunfos.
"El proyecto nacional de @EPN, recibió el respaldo mayoritario de nayaritas y coahuilenses".
En conferencia de prensa en Nayarit, César Camacho Quiroz aseguró que según las encuestas de salida su partido aventaja por 3 a 5 puntos a la oposición en las 20 alcaldía que estaban en disputa.
Informó que las tendencias manejadas por Parametría y el Instituto Mexicano de Opinión Pública les favorecen en todos los municipios.
"En Tepic, las tendencias es que vamos entre 3 y 5 puntos; en Bahía de Banderas, entre 5 y 7 puntos; en Compostela, de 3 a 15, y en San Blas de 7 a 9 puntos ventaja", especificó.
Este vislumbrable triunfo en el estado cree que "será un preludio de lo que sucederá el próximo año" en las elecciones estatales que se realicen en el país.
Mientras que en Coahuila, Ivonne Ortega, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó del triunfo conseguido en los 16 distritos del estado de Coahuila, en donde se eligieron 25 diputados, 9 de ellos de representación proporcional y 16 de mayoría relativa.
"Con una gran satisfacción y como ejemplo a nivel nacional de la participación de los priistas en este proceso electoral, me da mucho gusto anunciar como Secretaria General, pero desde luego como priista, que de acuerdo a los números que nos dan las estructuras hemos ganado los 16 distritos en Coahuila", afirmó.
Por otro lado, el presidente del PRI en el estado, David Aguillón Rosales, aseguró que la presencia de Ivonne Ortega fortalece al partido, de la misma forma de que la de César Camacho Quiroz, quien no estuvo presente en el acto por estar en Nayarit, donde también hubo elecciones. Sin embargo se le informó de los resultados al líder nacional del Revolucionario Institucional.
"El resultado respalda el trabajo que ha desarrollado el gobernador, en casi tres años ha logrado avances el concepto de inseguridad, hoy por hoy Coahuila está más tranquilo, el tema económico también se ha logrado sacar favorablemente con más de 65 mil empleos", sentenció.
Pie de Fotos. Los priístas ya festejan triunfos unilaterales. 
+++++++++++++
Avanza construcción de la 
Linea 3 del Metro de Monterrey
Monterrey.-Un avance de 19 por ciento de avance en el viaducto elevado y 49 en el subterráneo, registra la construcción de la Línea tres del Metro regiomontano, previsto para agosto de 2015, informó el secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar.
La Linea quedará lista para agosto de 2015, informó el secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar, durante un recorrido de inspección a las obras del proyecto para verificar que las labores, donde se dispone de mil 200 trabajadores, se lleven a cabo en adecuadas condiciones de higiene y seguridad.
Lo anterior durante un recorrido de inspección a las obras del proyecto para verificar que las labores, donde se dispone de mil 200 trabajadores, se lleven a cabo en adecuadas condiciones de higiene y seguridad.
Con los citados avances, apuntó el funcionario estatal, "estamos estimando para finales de este año que estemos instalando lo electromecánico aquí en el viaducto subterráneo y en algunos tramos del viaducto elevado a principios del próximo año".
Esto a pesar de que los domingos o días inhábiles la fuerza laboral se reduce en 50 por ciento, por lo cual trabajan a marchas forzadas para concluir en agosto de 2015 la Línea tres del Metro, cuya longitud será de 7.5 kilómetros, dijo Salazar Marroquín.
Dicho tramo se divide en 550 metros de tramo subterráneo de la estación Zaragoza al Barrio Antiguo; seis mil 650 metros de tramo elevado de Macroplaza al Hospital Metropolitano y 300 metros de transición.
La obra contará con ocho estaciones de abordaje y descenso de pasajeros, dispondrá de 22 vagones climatizados e incluirá una red de 68 kilómetros para Transmetro a través de tres rutas dirigidas a zonas de alta concentración, para beneficio de 280 mil pasajeros.
Por su parte, el secretario del Trabajo en Nuevo León, Héctor Morales Rivera, destacó que los trabajos en el proyecto de transporte colectivo son de acuerdo con las normas y estándares de seguridad e higiene exigidos.
Esto al señalar que, conforme a la inspección, los trabajadores utilizan protectores como cascos, chalecos, guantes, y lentes, además de verificar las condiciones óptimas como la extracción de aire en el tramo subterráneo, señalización y escaleras de acceso, entre otros aspectos.
En conjunto con la Secretaría de Obras Públicas estatal y la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la fecha se han llevado a cabo 56 visitas, en materia de condiciones de seguridad e higiene y de condiciones generales de trabajo, lo cual representa unas dos verificaciones por semana.
Pie de foto. Avanza la construcción de la nueva línea del metro de Monterrey
+++++++++++++++

Breves
1.- Continuará en Guerrero 
    fenómeno de "mar profundo"
Acapulco.-El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Raúl Miliani Sabido advirtió que el fenómeno conocido como "mar de fondo" que provoca alto oleaje continuará por lo menos una semana más en la franja costera.
Este fenómeno provocó el fin de semana inundaciones en varias vialidades de Acapulco, pero elementos de la dependencia estatal trabajan para evitar los encharcamientos en las calles.
Señaló que en las siete regiones seguirá lloviendo, porque hay presencia de una baja presión que provoca humedad en la mayor parte del Pacífico.
Las lluvias de este fin de semana afectaron unas 40 palapas en Tecpan de Galeana y la Playa Revolcadero.
El encharcamiento del sábado en la costera Miguel Alemán se debió a un taponamiento dentro del hotel "Emporio", por el arrastre de por lo menos cinco metros de arena, la cual fue removida por elementos de la dependencia.
Al menos 40 turistas han sido arrastrados por las olas, por lo que reiteró que "no se pueden meter los bañistas al mar, por ningún motivo".


2.- Mantienen monitoreo en Tlaxcala tras sismo registrado
Apizaco.-Los seis sismógrafos que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene en Tlaxcala mantienen un monitoreo constante ante el fuerte sismo registrado esta mañana en Chiapas.
Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que como medida preventiva personal del organismo monitorea los instrumentos ubicados en municipios como El Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte y Apizaco.
"Como medida preventiva el monitoreo se mantiene de manera constante a través de los sismógrafos instalados en las localidades de El Carmen Tequexquitla, Apizaco, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, en el Parque Nacional La Malinche y en las instalaciones de la CEPC en la ciudad de Tlaxcala".
El titular de Protección Civil dijo que es importante tomar en cuenta "las recomendaciones básicas para actuar de manera adecuada en caso de registrarse otro sismo en las siguientes horas, como -son- mantener la calma, evacuar de manera ordenada los inmuebles y dirigirse a las zonas de seguridad".
Explicó que luego de realizar un monitoreo con el apoyo de las 60 unidades municipales en la materia, se confirmó "saldo blanco en la entidad tras el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que se sintió en Tlaxcala esta mañana".
Pluma Morales dijo que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 6:23 horas con epicentro a 35 kilómetros al sureste de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.
El funcionario estatal detalló que "tras el sismo se activó el protocolo de revisión en los 60 municipios del estado, sin que se reportaran daños materiales, ni lesionados".

3.- Piden extremar precauciones
      por lluvias en Sinaloa
Culiacán.- El gobierno del Sinaloa pidió a la población extremar precauciones durante los siguientes tres días, ante el pronóstico de lluvias intensas en la región, derivadas de la formación de una baja presión en territorio sinaloense.
El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros lanzó la alerta a la población para que extreme las medidas de precaución y cuidados, a fin de evitar todo tipo de accidentes derivados de esta condición climatológica.
El funcionario sinaloense mencionó que debido a la baja presión el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia en el Océano Pacífico, ya que el fenómeno se encuentra con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.
En las últimas horas, dijo, se localizó aproximadamente a mil 600 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, por lo que se contemplan lluvias fuertes, con precipitaciones de 25 a 50 milímetros.
Para el martes, se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros y para el miércoles fuertes de 25 a 50 milímetros.