viernes, 13 de abril de 2012

Video en las redes sociales causa revuelo

Video en las redes sociales causa revuelo

Niños muestran la realidad mexicana con toda crudeza, en una grabación

POR: Alejandro Maciel / alejandro.maciel@laopinion.com 09:01 pm  |  04/12/2012  |  La Opinión
El video, "Niños incómodos exigen a candidatos", muestra la realidad mexicana con toda su crudeza
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Imagen copiada del video "Niños incómodos exigen a candidatos", en YouTube.
Foto: Niños Incómodos y su México del Futuro en YouTube

Violencia, corrupción, narcotráfico. Todos los problemas de México resumidos en un video de cuatro minutos, está causando revuelo en México.

El video, "Niños incómodos exigen a candidatos", muestra la realidad mexicana con toda su crudeza.

Actuado exclusivamente por niños, representan los papeles de políticos corruptos, policías extorsionadores, secuestradores, capos de la droga, migrantes y coyotes, problemas que afectan a una gran mayoría de los mexicanos.

Las redes sociales han distribuido el video y ha provocado un intenso debate. La página nuestromexicodelfuturo.com.mx tiene registradas más de 10 millones 500 mil visitas y ha logrado un profundo debate acerca de la realidad que enfrenta México de cara a las elecciones presidenciales, en las que el Partido Revolucionario Institucional, de acuerdo a las últimas encuestas, lleva la delantera.

El video está dirigido a los candidatos de los cuatro principales partidos políticos y les dice que "México ya tocó fondo, y si este es el futuro que nos toca, no lo queremos", y les pregunta si van sólo por la silla presidencial o están dispuestos a hacer un cambio a fondo del país.

Descarnado y crudo, el video refleja la sensación de hartazgo que millones de mexicanos viven ante una realidad que no parece cambiar, independientemente del partido en el poder.

Y es que, por ejemplo, según revelan cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el número de mexicanos en situación de pobreza subió de 48.8 millones a 52 millones entre 2008 y 2010, lo que significa que el 46.2% de la población se encuentra en esa situación.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, arrojó que los mexicanos se sienten cada vez más inseguros.

El 69.5 por ciento de los encuestados (de una muestra de 70,000 hogares) dijo sentirse más inseguro que en el 2010.

No podría ser de otra manera si se toma en cuenta que tan solo durante 2010 se generaron más de 22 millones de delitos asociados a más de 17 millones de víctimas.

Luego de la circulación del video, la organización Nuestro México del Futuro explicó que la producción es "el reflejo" de las temáticas que preocupan a todos los mexicanos.

De acuerdo a un comunicado firmado por la organización, la cual cuenta con el apoyo del Grupo Nacional Provincial, su iniciativa ha visitado todos los estados de la república para invitar a los niños, jóvenes y adultos a imaginar un país distinto.

  • Niños incómodos exigen a candidatos

  • Niños incómodos exigen a candidatos

  • Niños incómodos exigen a candidatos

Reporte de abuso