domingo, 29 de abril de 2012

Colocará Reino Unido misiles en edificios por Juegos Olímpicos

Colocará Reino Unido misiles en edificios por Juegos Olímpicos

Londres. Reino Unido estudia la posibilidad de colocar misiles tierra-aire en los tejados de los edificios de viviendas residenciales de Londres para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos ante posibles actos terroristas.

Un barrio del este de Londres, donde viven 700 personas, ha recibido panfletos que dicen que "un sistema de misiles de alta velocidad" podría ser colocado en el tejado y que 10 soldados serían estacionados en el edificio durante el tiempo de duren los Juegos Olímpicos.

El Ministerio británico de Defensa señaló en los folletos enviados a los residentes que había escogido la ex torre de agua en el complejo de departamentos Bow Quarter porque ofrece "una excelente vista de las áreas circundantes y de todo el cielo sobre el Parque Olímpico".

Precisó que el lugar es uno de una serie de sitios alrededor de la capital británica que el Ejército está considerando para instalar bases de misiles tierra-aire a fin de proteger los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto de 2012.

"En base al asesoramiento militar, hemos identificado un número de sitios y estamos hablando con las autoridades locales y propietarios afectados para ayudar a minimizar el impacto de los despliegues temporales", según un vocero del ministerio.

El folleto del Ministerio de Defensa destaca que los misiles sólo serán lanzados como último recurso, explicó el residente Brian Whelan al diario británico The Telegraph.

Según el panfleto, miembros de las Fuerzas Armadas tomarán posición a principios de mayo entre cinco y siete días para hacer un ensayo militar y comprobar la capacidad de los efectivos a la hora de prestar ayuda a la policía que garantizará la seguridad durante el evento deportivo.

La noticia ha provocado las reacciones de los residentes que muestran cierta desconfianza y argumentan que "es una zona privada de una comunidad".

La instalación del sistema de misiles en los tejados forma parte de una serie de medidas que los londinenses verán durante los Juegos, incluyendo restricciones de calles para uso exclusivo del evento.

Según el sitio de internet del ejército británico, el sistema de Misiles de Alta Velocidad está "diseñado para conjurar amenazas de naves aéreas de alta maniobrabilidad, que pueden volar a baja altura".

El misil puede alcanzar una velocidad tres veces mayor que la del sonido, utilizando "un sistema de proyectiles en tridente para permitir múltiples impactos sobre el blanco".

Los misiles pueden ser disparados desde el hombro, a partir de un disparador ligero múltiple, o bien desde vehículos blindados.

PIE DE FOTO.- A menos de 100 días de los Juegos Olímpicos, la ciudad vive una inversión multimillonaria, miles de voluntarios y efectivos de seguridad.

++++++++++

 

 

Deja siete muertos accidente en Nueva York

Un total de siete personas, incluidos tres menores, fallecieron hoy cuando el vehículo en que viajaban cayó casi 20 metros desde lo alto de una carretera cerca del zoológico del Bronx, informó la policía de la ciudad estadunidense de Nueva York.

El automóvil quedó averiado en un resguardo de trenes junto al zoológico, y las autoridades estiman que los ocupantes murieron en el acto.

Sin proporcionar identidades, la policía dijo que en el percance fallecieron un hombre de 84 años, tres mujeres de 80, 45 y 30 años, así como tres menores de 12, 10 y siete años.

De acuerdo con testigos, el conductor del vehículo accidentado habría perdido el control del mismo, cruzó el carril en sentido contrario y siguió hasta salir de la carretera.

PIE DE FOTO.- Dentro del Zoológico del Bronx Siete personas, entre ellas tres niños, murieron.

 

 

 

Asesinan a miembro de la Cruz Roja secuestrado en Pakistán

Ginebra. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) "condenó en los términos más enérgicos" el asesinato del médico británico Khalil Rasjed Dale, miembro de su personal, quien fue secuestrado hace cuatro meses en Pakistán.

El CICR recibió este domingo la confirmación de que Khalil, de 60 años de edad, director del programa de sanidad en Quetta y Baluchistán, fue asesinado después de haber sido secuestrado el pasado mes de enero.

"El CICR condena en los términos más enérgicos posibles este acto de barbarie", dijo el Director General del CICR, Yves Daccord, en un comunicado.

"Todos nosotros en el CICR y la Cruz Roja Británica, compartimos el dolor y la indignación de la familia de Khalil y de sus amigos", agregó.

El médico británico fue secuestrado el 5 de enero por un grupo de hombres armados no identificados cuando llegaba a su domicilio, su cuerpo fue hallado decapitado en las afueras de la ciudad de Quetta.

"Estamos devastados", exclamó Daccord. "Khalil era un miembro del personal de la Cruz Roja muy experimentado y contribuyó significativamente a la causa humanitaria ", valoró.

El CICR ha estado activo en Pakistán desde 1947, presta servicios humanitarios en los campos de asistencia sanitaria y en la rehabilitación física en particular, incluyendo Baluchistán.

PIE DE FOTO.- El cuerpo de Khalil Rasjed Dale descubierto en la provincia de Balochistan.

 

 

BREVES

1.-Ataques contra cristianos dejan 21 muertos en Nigeria y Kenia

Londres.- Al menos 21 personas murieron y 25 más resultaron heridas hoy en Nigeria y Kenia, en atentados explosivos y ataques armados contra sitios y templos cristianos, informaron fuentes oficiales.

El principal ataque se registró en la Universidad de Bayero, en la norteña ciudad nigeriana de Kano, donde un grupo armado lanzó bombas y disparó dentro del campus, cerca de un auditorio, donde cristianos celebran cada semana un servicio religioso.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria informó que al menos tres explosiones y un fuerte tiroteo, que se prolongó por más de media hora, se registraron en el campus universitario, causando la muerte de al menos 20 personas y 15 heridos.

Abubakar Jibril, portavoz de la dependencia, explicó que las explosiones se produjeron cuando ya había iniciado el servicio religioso, al que asisten cada semana estudiantes de la Universidad de Bayero y residentes de sus alrededores.

Testigos dijeron que los atacantes llegaron a la universidad abordo de un automóvil y dos motos, abriendo fuego y lanzando bombas de fabricación casera hacia el auditorio, según un reporte de la edición electrónica del diario Leadership.

El teniente Iweha Ikedichi, un portavoz del ejército en Kano, indicó que tras los estallidos, las fuerzas de seguridad acordonaron el área y cerraron el paso par permitir el acceso de los servicios de rescate.

 

 

2.-EU, en alerta a un año de captura y muerte de Osama

Washington .- Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos no tienen pruebas de ningún plan de ataque terrorista en el aniversario del asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pero se mantienen vigilantes, dijo hoy el jefe de antiterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan.

"No vamos a bajar la guardia", afirmó Brennan durante una entrevista en el programa "News Sunday", de la cadena Fox de televisión.

"A lo largo de la última década hemos degradado Al Qaeda, la organización central y mantenemos nuestra determinación de destruirla en Pakistán, en Afganistán, en Yemen", añadió el funcionario.

Brennan dijo que el grupo Al Qaeda en la península arábiga "ha demostrado su capacidad para amenazar a Estados Unidos y continuaremos manteniendo nuestro enfoque en degradar ese grupo hasta que sea destruido".

El presidente Barack Obama recientemente autorizó a la Agencia Central de Inteligencia a utilizar con mayor flexibilidad los aviones no tripulados en la vigilancia de las operaciones de grupos terroristas en Yemen, así como para ataques con objetivos identificados.

Esos aviones robóticos - "drones" en inglés- "son herramientas con capacidades tremendas contra los terroristas", dijo Brennan. "Nos permiten vigilar las actividades, proporcionan a los analistas de inteligencia información sobre esas actividades, y nos permiten llevar a cabo ataques".

La decisión de llevar a cabo los ataques, añadió, "se hace siempre en consulta con nuestros aliados".

Según Brennan, los grupos extremistas que operan en Yemen "están resueltos a matar estadounidenses" y el Presidente ha dicho que tomará todas las medidas necesarias para evitar esos ataques".

Brennan recordó la jornada, hace un año, cuando el Gobierno de Estados Unidos tuvo información sobre la localización de Bin Laden y el presidente Obama aprobó la incursión de un pelotón de fuerzas especiales de la Marina que culminó con la muerte de Bin Laden.

 

 

3.-Miles salen a las calles en España contra plan económico

Madrid.- Miles de personas se manifestaron hoy en ciudades de toda España en defensa de la sanidad y la educación y para expresar su rechazo a los planes del Gobierno de ahorrar 10 mil millones de euros en ambos servicios públicos para cumplir los objetivos de reducción del déficit.

Las organizaciones sociales convocantes de las protestas, bajo el lema "Con la Sanidad y la Educación no se juega", exigieron al término de la manifestación en Madrid "otra manera de salir de la crisis" frente a los ajustes aplicados por el Gobierno.

España atraviesa una grave crisis económica, con un desempleo galopantes que afecta ya a uno de cada cuatro trabajadores.