martes, 10 de abril de 2012

Toman sede del PRI para exigir restitución de una candidatura

Toman sede del PRI para exigir restitución de una candidatura

*El alcalde de Zitlala asegura que fue despojado en forma irregular, pues refiere que resultó ganador en la encuesta de medición.

Chilpancingo.-Alrededor de 300 militantes tomaron las instalaciones del Comité Directivo del PRI en Guerrero, para exigir que se restituya la candidatura a diputado local del distrito electoral 24 al alcalde de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco.

Desde las 11 de la mañana de ayer, militantes del tricolor se apostaron en la entrada principal del inmueble y solicitaron que los recibiera en audiencia el delegado del Comité Nacional con funciones de presidente, Víctor Valencia, además de Israel Nogueda, presidente de la Comisión para el Desarrollo de los Procesos Internos.

Marcelo Tecolapa se puso al frente de la protesta bajo el argumento de que la candidatura se le despojó de manera irregular, ya que ganó la encuesta que se realizó para medir el posicionamiento de los aspirantes por un margen de cuatro puntos, pero de manera inesperada se otorgó la postulación al presidente municipal de Mochitlán, Óscar López Sánchez.

Tecolapa sostuvo que los grupos de poder del PRI se opusieron a que contendiera por la diputación correspondiente a la Montaña Baja y región Centro del estado.

Además de cerrar el paso, los seguidores de Tecolapa se introdujeron al edificio para solicitar una reunión con el delegado especial del CEN y el presidente de la Comisión de Procesos Internos, quienes accedieron a dialogar con el alcalde de Zitlala y sus principales operadores.

La reunión se realizó en la sala José Francisco Ruiz Massieu, lugar en el que Tecolapa Tixteco expuso la forma en que ganó la encuesta y como desde su perspectiva se le despojó de la candidatura.

PIE DE FOTO: Militantes del PRI se manifestaron en la sede estatal del PRI inconformes por las candidaturas.  

 

 

Confirman 15 muertes en Hidalgo en Semana Santa

Pachuca.-La primera semana de asueto dejó en Hidalgo por lo menos 15 personas muertas, siete de ellas por ahogamiento en ríos y presas del estado.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indican que del 31 de marzo al 8 de abril se registraron 44 accidentes de vehículos en carreteras estatales que dejaron 25 lesionados y 8 fallecidos.

Respecto a muertes por ahogamientos, la Policía estatal confirmó que se trata de siete personas. Uno de ellos en las Grutas de Tolantongo, ubicado en el municipio El Cardonal, en el que un hombre de 28 años de edad murió dentro de una alberca al parecer bajo efectos de bebidas embriagantes.

Otro deceso se reportó en un Jaguey de la comunidad de Cantarranas, en el municipio de Cuautepec, donde un menor de 14 años de edad se metió a nadar.

En Huehuetla, otra persona de 27 años de edad cayó al agua al estar pescando en el Rio El Horno y falleció a consecuencia de golpes en la cabeza.

En la presa El Tejocotal, municipio de Acaxochitlán, un individuo de 23 años de edad, murió al meterse a nadar.

En Ixmiquilpan, otro adolescente de 17 años se metió a nadar sin precaución en la presa Capula, en tanto que en el municipio de Tecozautla un adolescente de 17 años se ahogó al intentar nadar en el río de la comunidad de Taxhido.

Finalmente, en la Presa de San Cristóbal, en Metztitlán, un persona de 37 años perdió la vida, al meterse a al agua luego de tomar bebidas alcohólicas.

El dispositivo de seguridad que implementó la Secretaría de Seguridad Pública estatal continuará en la entidad hasta el próximo día 16 de abril.

Dentro del operativo participan elementos de las Coordinaciones que integran a la Agencia de Seguridad e Investigación del estado de Hidalgo.

PIE DE FOTO: La poca precaución en carreteras provocó numerosos accidentes.

 

 

 

BREVES

1.-Gobernador de Michoacán presenta plan para resolver deuda

El gobernador del estado Fausto Vallejo dio a conocer los puntos del Acuerdo Emergente de Austeridad, Disciplina del Gasto y Estabilidad Presupuestal en la Administración Pública, con el cual pretende generar un ahorro de más de siete mil 500 millones de pesos.

Esta medida la tomó como una primera acción para enfrentar una deuda de 38 mil millones de pesos, que fue heredada, según el gobierno de Vallejo, por su antecesor Leonel Godoy.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano detalló los resultados de la reunión del gabinete, efectuada ayer martes con los miembros de su gabinete

Entre los puntos destacados y publicados en la red social, destacan que la comisión de Gasto y Financiamiento analizará y desincorporará los activos improductivos que representen carga financiera y que los inmuebles arrendamientos o cualquier otro bien, pasarán por el visto bueno de la Comisión de Gasto y Financiamiento, para ver la pertinencia de su uso.

 


2.- Aumentan 40% operaciones en Terminal de Corto Recorrido en Chiapas

El jefe de Operaciones de la Terminal de Corto Recorrido, Juan Manuel Márquez Gutiérrez, afirmó que este periodo vacacional superará el número de viajeros del año pasado, pues hubo un aumento de 40 por ciento de las operaciones en comparación con 2011.

"Hubo necesidad de corridas extras a diferentes destinos, como Oaxaca, Tapachula, Puerto Arista, toda la zona de la Frailesca, La Concordia y Comitán. Todos los destinos tuvieron mucha afluencia y San Cristóbal fue uno de los más visitados", expuso en un comunicado.

Agregó que el aumento en la cifra de visitantes fue mayor al que esperaban, incluso se activaron de 15 a 20 corridas extras al día a distintos lugares.

A la fecha, abundó, la terminal de transferencia que reúne a 67 empresas con una cobertura del 70 por ciento no reporta accidentes.

"Hubo saldo blanco, tuvimos bastante apoyo de las autoridades de la Policía Federal, de medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con las diferentes operaciones en carretera y algunas aleatorias aquí en la terminal", dijo.

Recomendó a quienes aún van a viajar que adquieran sus boletos con "mucha anticipación", pues las diferentes empresas se preparan con las corridas extras con base en las reservaciones o la compra de pasajes para las distintas fechas.

 


3.- Red por la Paz se manifiesta en Morelos en aniversario luctuoso de Zapata

Integrantes de la Red Por la Paz Justicia y Dignidad se manifestaron al pie del monumento al General Emiliano Zapata, en el 93 aniversario luctuoso del "Caudillo del Sur", para llevar un mensaje a la ciudadanía de la situación que se vive en el país .

En entrevista, Gerardo Espino Balderas, integrante de la Red por la Paz, comentó es un acto más que nada simbólico, se trata ahora de rescatar la opción de la autodeterminación a través de las comunidades".

"La tierra finalmente no solamente es de quien la trabaja con sus manos, sino de quien la protege porque el trabajo puede implicar explotación", estableció.

Consideró que "se debe tomar en cuenta las comunidades, que tome en cuenta a las personas, no que las tome en cuenta como estadísticas, ni como daños colaterales, sino como personas".