jueves, 29 de diciembre de 2011

Se llegó a comprar el voto hasta en 3,000 pesos: AMLO

El precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, exigió a los consejeros del IFE y a magistrados del Tribunal Electoral garantizar que no haya dinero de los gobiernos para compra de votos en las próximas elecciones.
Durante su tercer día de actividades por Tabasco, consideró que más que insistir en las limitaciones de las precampañas las autoridades electorales deben vigilar e instrumentar mecanismos para evitar la compra de votos y promover que haya equidad en los medios.
"Lo que estableció el IFE está bastante claro, pero los consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral deben cuidar el uso del dinero para la compra de lealtades, para la compra del voto, ese debe ser un asunto a vigilar de manera permanente", expresó.
Entrevistado al concluir un mitin en Nacajuca, el político tabasqueño señaló que en las últimas elecciones se llegó a comprar el voto hasta en 3,000 pesos.
Señaló que los comicios en Michoacán, Estado de México, Nayarit y Coahuila son un ejemplo de lo que no debe ocurrir en los procesos electorales, como el uso del presupuesto público.
Por ello, sostuvo que 'lo que tiene que cuidar la autoridad es que no se suplante voluntad del pueblo, el derecho que tiene el pueblo de elegir libremente a sus autoridades".
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que también se debe vigilar la equidad en los medios de comunicación, aunque admitió que "ya se está avanzando en eso".
Respecto a la elección para gobernador de Michoacán y si se debe anular, opinó que esperarán 'a ver qué es lo que resuelve la autoridad, no quiero estar yo peleando'.