domingo, 18 de diciembre de 2011

Inició López Obrador precampaña en el DF

*Propuso gobiernos austeros sin funcionarios públicos privilegiados

 

Inició Andrés Manuel López Obrador inició el proceso de precampañas electorales con miras a la contienda federal del 2012, acompañado de las principales dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo  y Movimiento Ciudadano.

 

En caso de ganar las elecciones, aseguró que como pueblo vamos a ganar mucho: "gobernantes con autoridad moral y exigir un recto proceder, y gobiernos austeros, sin clases privilegiadas de funcionarios públicos que cobran sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales, mientras el pueblo no tiene para lo indispensable".

 

El aspirante de las izquierdas ofreció que -de ganar la contienda presidencial- combatirá en primer término, la corrupción, impulsará el crecimiento económico y empleo; espacios en las universidades e instituciones de educación superior para terminar con la figura de "los rechazados", además de que bajará a la mitad, los sueldos de los funcionarios de altos rangos para generar ahorros considerables del presupuesto público. Ofreció para ello, su experiencia y corazón a fin de lograr la transformación del país.

 

Tras agradecer al apoyo de los dirigentes de los partidos políticos que lo postulan y al Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard Casaubón, López Obrador dijo que "hoy se inicia una etapa nueva en la vida pública de nuestro país. Llegamos con el apoyo del pueblo, de millones de mexicanos que nos han dado su confianza cinco años después del 2006, resistiendo, aguantando, para comenzar esta nueva fase".

 

"Todos sabemos la difícil situación por la que se atraviesa, que se está padeciendo una crisis económica, de bienestar social, de seguridad, hay violencia y un proceso de degradación", mencionó el aspirante de las fuerzas progresistas, quien abundó que "el objetivo de nuestro movimiento, es lograr -con la unidad de todos- el renacimiento de México, que salga adelante y tenga lo que le corresponde en el concierto de las naciones del mundo".

 

Destacó el precandidato, que no se justifica que haya tanta pobreza y que la gente esté sufriendo tanto. Necesitamos cambiar las cosas, un buen gobierno para que cambien las condiciones de vida, de trabajo, y que millones de mexicanos que hoy se debaten en la pobreza, puedan vivir mejor. Ese –enfatizó- es el propósito de nuestro movimiento".

 

López Obrador aseveró en este sentido, que el paso más importante para cambiar al país y sacarlo adelante es acabar con la corrupción: "No es poca cosa el que nos propongamos combatir este flagelo si elevamos a rango supremo la honestidad y hacemos el compromiso de no consentirla".

 

En el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que este es un contundente cierre de filas en torno de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Progresista, y destacó que para los comicios cuya pugna inició hoy, se trabaja en construir el más potente ejército electoral que jamás haya erigido la izquierda en nuestro país, la estructura que permita la promoción de las propuestas de López Obrador y generar las condiciones para que no quede sin vigilancia, una sola de las más de cien mil casillas que serán instaladas en julio de 2012.

 

"No vamos a permitir que se repita lo del 2006. En el 2012 vamos a ganar", advirtió el líder perredista tras destacar que, dadas las actuales condiciones de México, es inaplazable el cambio y no permitir la continuidad de los ineficientes gobiernos panistas que no han demostrado la capacidad plena para resolver uno solo de los grandes y graves problemas de nuestra patria".

 

Tampoco podemos permitir, añadió, el regreso del dinosaurio priista, del dinosaurio tricolor que, como nos hemos dado cuenta, debajo de ese copete no hay nada de cerebro ni propuestas para las reformas que requiere la sociedad mexicana.

 

Al acto realizado en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, se dieron cita la Secretaria General del PRD, Dolores Padierna; el Senador Carlos Navarrete; el Diputado Armando Ríos Píter; el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo; el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales; el secretario de Educación del DF, Mario Delgado; el diputado Porfirio Muñoz Ledo; el secretario de Transporte, Armando Quintero, y el diputado petista, Ricardo Cantú, las dirigencias del PRD, PT y MC, coincidieron en señalar que es un día de fiesta y ya la izquierda está lista para enfrentar los embates que pudieran presentarse.

 

Alberto Anaya, del Partido del Trabajo, indicó que, al final, se logró lo que muchos sectores de la derecha buscaron impedir: Que Andrés Manuel López fuera candidato a la presidencia de México y se lograron vencer trampas, bloqueos en medios de comunicación, dificultades, injerencias groseras en los partidos; pero él ya está de vuelta en la competencia.

 

Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano, se sumó a lo dicho por Anaya y destacó que –contrario a quienes apostaban a lo contrario- se logró la unión de todos con López Obrador. "No tenemos la menor duda, dijo, que con la fuerza de los tres partidos, AMLO llegará a la Presidencia y las fuerzas progresistas irán de la mano del hermano mayor que es el PRD", sentenció.

 

"Hace 15 años, resaltó, la ciudad de México era la entidad con más delitos y hoy, gobernada por la izquierda, es ejemplo de resultados positivos gracias a los gobiernos progresistas que harán lo propio cuando López Obrador esté en el poder". "Tenemos un compromiso con el país, hay que trabajar para que Andrés Manuel llegue a la presidencia del país", convocó.