lunes, 19 de diciembre de 2011

Implementarán operativos para auxiliar a migrantes en Tamaulipas

Implementarán operativos para auxiliar a migrantes en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps.- El Instituto Tamaulipeco de los Migrantes informó que se implementarán operativos en las carreteras que convergen a esta frontera para brindar auxilio a los connacionales.

El titular de dependencia estatal, José Carmona Flores, informó que estas acciones forman parte del programa denominado "Paisano, en tu camino cuentas con nosotros".

Dicho operativo, dijo, consiste en brindar seguridad, orientación y atención a los paisanos procedentes de los Estados Unidos durante su paso por Nuevo Laredo.

Indicó que en estas acciones participarán más de 170 elementos de tránsito que guiarán a los paisanos al nivel local, para que circulen por las vías más seguras y rápidas.

"Son 170 elementos atentos, 22 motociclistas en tres turnos, y tenemos la instauración de un módulo de información de orientación, de recepción y de salida a los paisanos que quieran tener orientación sobre la ciudad, sobre las salidas más rápidas", comentó.

Expresó que a través de este programa, en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) estarán distribuyendo folletos informativos dirigidos a los connacionales.

Asimismo, dijo que estarán trabajando en coordinación con la Policía Estatal y con la Policía Federal de Caminos, quienes de manera simultánea implementarán operativos en las carreteras para brindar auxilio a los connacionales.

Enfatizó que el propósito de dicha campaña es garantizar la seguridad de los más de 70 mil paisanos que en esta temporada decembrina cruzarán a México.

PIE DE FOTO.- El Instituto Tamaulipeco de los Migrantes a favor de apoyar a los migrantes nacionales y centroamericanos

 

Transportistas bloquean carretera federal en Temixco

Transportistas de Morelos bloquearon la carretera federal México-Acapulco a la altura de Temixco, para exigir la suspensión de unidades que operan de manera irregular, en ese municipio, localizado a 12 kilómetros de la capital del estado.

Cerca de 80 unidades adheridas a la Federación Auténtica del Transporte, permanecieron estacionadas frente a la presidencia municipal de Temixco desde la 7 de la mañana, como medida de presión, hasta medio día de este lunes.  

El presidente del Transporte de Pasajeros Intermunicipales, Alexander Cabrera Mendoza, informó que el bloqueo a ese tramo carretero fue para exigir a las autoridades de este sector la suspensión de 16 unidades de la organización Gasper, que brindan sus servicios sin contar con el permiso correspondiente.

"Ya tenemos varios meses con este conflicto de que ha dos rutas que están trabajando con el mismo número de placas e incluso ya tuvimos platicas en la dirección de transportes y no nos han solucionado nunca han respetado el acuerdo firmado y por eso se tomó nuevamente las avenidas", declaró.

Informó que la circulación de esas rutas "piratas" en Temixco, ha generado pérdidas económicas que asciende a 10 mil pesos diarios, a las organizaciones que operan con el permiso correspondiente.

"Deben de trabajar 19 pero ellos la clonaron y están trabajando 36 unidades  que nos perjudican económicamente más o menos en un promedio de 10 mil pesos diarios de perdida. Ellos circulan desde la 10 de abril hacía Burgos, Temixco y con eso nos perjudica", manifestó. 

Al reunirse por varias horas con el grupo inconforme,  las autoridades de la dirección general del Transporte, se comprometieron en retirar las unidades que circulan de manera irregular.

La protesta, que duró más de cinco horas, impidió la circulación vehicular en ambos sentidos de ese tramo carretero, por lo que cientos de personas tuvieron que caminar para llegar a su destino, mientras que los automovilistas tomaron vías alternas, entre ellas, la autopista del Sol.

PIE DE FOTO: Los taxistas inconformes se manifestaron en contra de los piratas que no pagan impuestos

 

 

BREVES

1.-Creará Coahuila cuentas en redes sociales para informar a ciudadanía

Saltillo.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, destacó que a fin de mantener informada a la ciudadanía en materia de Protección Civil y avisar cuándo se suspenderán las clases, el gobierno estatal creará una cuenta en las redes sociales.

"El hecho de la cuenta de Twitter es también para que los medios tengan un acceso inmediato a lo que está pasando, además del ciudadano que use esa cuenta', declaró. 'Es claro que con una cuenta de Twitter no solucionamos el asunto de informar a todos, pero es un buen elemento", refirió.

Señaló que ya hizo la petición al Comisionado de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Avalos, que prepare una cuenta de Twitter en donde se tenga información de todo tipo.

"Si se me pregunta si es suficiente la cuenta de Twitter, pues no, no es suficiente, pero sí ayuda mucho con los medios; si ayuda mucho si está ligado al sistema de radio del gobierno estatal; y sí ayuda muchísimo si hay boletines", comentó.

Dijo que de la misma forma se vislumbra que todas las secretarías del gobierno estatal, puedan contar con una cuenta de Twitter para informar a la población.

 

2.- 25 casos de tuberculosis pulmonar y en ganado se registran en la región sur de Morelos

Puente de Ixtla, Mor.-  La Secretaría de Salud en Morelos detectó 25 casos de tuberculosis pulmonar y en ganado, algunos de ellos fármaco resistentes, por lo que se realizó una importante reunión de trabajo con médicos de la región a fin de darles a conocer el diagnóstico informativo y cambio de esquemas en esta enfermedad.

Lo anterior fue señalado por Laura Eleva Nava Uscanga, quien se encuentra como médico de apoyo del programa estatal de tuberculosis, quien sostuvo un encuentro con el director de salud y servicios municipales del gobierno municipal de Puente de Ixtla Norberto Pichardo Brito en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Nava Uscanga citó que en lo que va del año tan sólo en Puente de Ixtla cinco fueron los casos diagnosticados tres de ellos como tuberculosis pulmonar es decir en humanos y el resto por bacteria en ganado, por lo que de manera oportuna se atendió tanto a las personas en el hospital Comunitario y se tuvo un encuentro con los ganaderos, quienes signaron un convenio con Sagarpa para el sacrificio de estos animales.

Mencionó que una de las principales características que presentan quienes han contraído la tuberculosis pulmonar es la expectoración por más de dos semanas y quienes han tenido estos padecimientos deben acudir al centro de salud para que se les haga el diagnóstico correspondiente y reciban el tratamiento adecuado totalmente gratuito.

Asimismo dio a conocer que en lo que compete a la región sur, son 25 los casos detectados, 20 de ellos son tuberculosis pulmonar que es contagiable y el resto por consumo de leche contaminada y por ello se vienen realizando exámenes a las cabezas de ganado para detectar si tienen la enfermedad de la perculina, para que se haga el sacrificio correspondiente.

 

3.- Afirman que prevalecerán días fríos y aguanieve en Chihuahua

Ciudad Juárez.- Durante las próximas 18 horas se prevé que continúe el frío en la región, así como la presencia de aguanieve, señaló el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Salvador Echavarría.

Informó que la presencia del frente frío número 20 motivó nevadas en 10 municipios del estado durante la madrugada de este lunes. Casas Grandes fue el municipio que registró una precipitación de nieve mayor, ya que acumuló 12 centímetros, mientras que en Bachíniva se cumularon ocho centímetros, dijo.

Expuso que el resto de los municipios que registraron nevadas son Janos Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Moris y Bocoyna, informó Echavarría. Indicó que se espera nieve o agua nieve para las próximas 18 horas, por lo que el frío continuará en todo el estado.

En la localidad el cielo amaneció nublado, registrándose lloviznas aisladas e intermitentes, con una temperatura de cero grados centígrados. Por su parte, dentro de la campaña 'Prevenir es Vivir', las autoridades de Protección Civil de la localidad están recomendando tomar precauciones para evitar muertes por intoxicación por monóxido e hipotermia.