miércoles, 6 de enero de 2010

Emite Segob declaratoria de Emergencia en municipios de Durango

Emite Segob declaratoria  de Emergencia en municipios  de Durango

Lino Calderón

 

La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para dos municipios de Durango: Guanaceví y San Dimas, por la ocurrencia de helada severa los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2009, por lo que se activaron activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La dependencia informó que a partir de la declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Esta es la segunda declaratoria de emergencia que la Coordinadora de Protecci{on Civil emite en el presente año, luego de que el pasado lunes se declaró emergencia en 4 municipios de Zacatecas: Fresnillo, Genaro Codina, General Pánfilo Natera y Pinos, por la ocurrencia de helada severa los días 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de diciembre de 2009.

La Secretaria de Gobernación, reitero el llamado a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones de autoridades locales.

Tales como: permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas, ajustar su Plan Familiar de Protección Civil para esta temporada, tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes y conocer  la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.

Así como consumir verduras y frutas ricas en vitaminas "A" y "C";  colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo, evitar  exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados, mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente, y  conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/