jueves, 13 de agosto de 2009

Pugna Armurmex por regularizar publicidad exterior

MEXICO.-Los integrantes de la Asociación para el Mejoramiento Urbano y Medios Exteriores, AC (Amurmex), esperan con expectativa la reanudación de las pláticas con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno del DF, una vez establecido el relevo en su titularidad, hoy a cargo del Arquitecto Felipe Leal.

 La Amurmex, actualmente presidida por Carlos Eduardo Fernández, pugna por regularizar la publicidad exterior, además que las autoridades consideren a todo tipo de empresas del sector hacia un nuevo acuerdo para una Ciudad Segura Limpia y Ordenada.

 "El principal reto es establecer las reglas del juego para todas las compañías dedicadas a la publicidad exterior", argumenta Fernández, en representación de 42 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la publicidad en muros, principalmente.

 Cifras oficiales de la Seduvi confirman el desorden y la ilegalidad imperante en la Ciudad de México, donde sobreviven y multiplican los espectaculares. A la fecha se contabilizan 7 mil anuncios publicitarios espectaculares en vialidades primarias y secundarias, de los cuales 90% es irregular por carecer de licencia o no haber renovado el permiso.

 Estamos a un paso de concretar el acuerdo producto de las negociaciones con la anterior administración en Seduvi, de Arturo Aispuro Coronel. Queremos que haya una ley, pero consensuada por los participantes del sector. En Amurmex somos incluyentes.

 





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