lunes, 17 de agosto de 2009

Coloca Banco Compartamos deuda a largo plazo

MEXICO.- Banco Compartamos, S.A., Institución de Banca Múltiple (BMV: COMPARTO), informó que ha colocado la cantidad de Ps. $1,000 millones en el mercado de deuda local, como resultado del proceso de reapertura de la emisión pública de Certificados Bursátiles Bancarios, COMPART 09; este monto se suma a los Ps. $500 millones que fueron emitidos el día 20 de Julio de 2009 para totalizar así Ps. $1,500 millones de pesos como monto total de la emisión.
Esta fue realizada a un plazo de tres años y a una tasa de TIIE + 200 pbs. En su conjunto, COMPART 09, obtuvo una calificación crediticia de Standard & Poor’s de “mxAA-“ y “AA- (mex)” por parte de Fitch Ratings. Los recursos recibidos serán utilizados para (i) financiar el crecimiento de cartera (ii) refinanciar vencimientos de corto plazo (iii) fortalecer la posición de liquidez del banco. Esta reapertura de COMPART 09 fue hecha para satisfacer demanda adicional surgida en el mercado de inversionistas individuales después del reporte de los resultados del banco en el segundo trimestre de 2009.
COMPART 09, refuerza la sólida posición financiera y de liquidez del Banco y reafirma su habilidad para acceder a diversas fuentes de fondeo para alcanzar el crecimiento esperado para los próximos años.
Compartamos Banco, S.A., es el banco de microfinanzas en crédito para capital de trabajo más grande de América Latina. Fundada en 1990 y establecida en la Ciudad de México, Compartamos ofrece micro créditos individuales y para pequeños negocios a la población de bajos ingresos en México, tales como: artesanos, comerciantes y otros pequeños negocios. Con una cobertura nacional, Compartamos trabaja agrupaciones locales e internacionales para asegurar el financiamiento a este segmento del mercado, el cual actualmente esta desatendido.
Las acciones de Compartamos Banco, comenzaron a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores el
Mandame25 de Abril del 2007 bajo la clave de cotización “COMPART”. Para más información en
relación con Compartamos o respecto a la emisión de Certificados Bursátiles Bancarios antes
descrita por favor visite www.compartamos.com
Este comunicado de prensa puede contener en las declaraciones ciertas estimaciones. Estas declaraciones
son hechos no históricos, y se basan en la visión actual de la administración de Banco Compartamos de las
circunstancias económicas futuras, de las condiciones de la industria, el desempeño de la compañía y