miércoles, 26 de agosto de 2009

GMX Seguros protege la responsabilidad civil de las guarderías

*En México gran parte de las guarderías operan sin protección.
Grupo Mexicano de Seguros presidido por José Luis Llamosas y dirigido por Jesús Romero receptivo a innovar con productos de protección de Responsabilidad Civil (R.C.) sabe que una de las preocupaciones de los padres de familia que trabajan es el cuidado de sus pequeños, por lo que es importante revisar la calidad de servicio que ofrecen los establecimientos que lo otorgan, cuyas colegiaturas promedian los 3 mil pesos mensuales.

"Una guardería profesional debería contar con un seguro que le proteja con una suma asegurada mínima por diez millones de pesos, informa Francisco Lueza, Asesor Jurídico de GMX Seguros, quien agrega: Este respaldo garantiza una protección integral a los pequeños, que le permitirá a la guardería enfrentar adecuadamente los riesgos a los que se expone propios de su operación y tan solo pagará por ello una prima muy razonable al año, según las características de cada guardería.

GMX Seguros a tres años de haber lanzado su Seguro de RC para guarderías, ha crecido un 35% en el rubro y ofrece defensa y asesoría jurídicas, indispensables, para analizar la procedencia de una reclamación. Para la cobertura de responsabilidad civil los daños comprenden: lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes, ocurridos durante la vigencia del contrato del seguro.

En México, según cifras del INEGI al año 2008 existían 1993 guarderías del IMSS e ISSSTE con un aproximado de 260 mil infantes atendidos. De los 14.5 millones de infantes, el 16% es atendido por sus madres y el 84% por terceros. En las guarderías se atiende a infantes desde 43 días hasta seis años.

La mayoría de las guarderías operan sin protección. Al ser insuficiente la capacidad del la seguridad social para atender a sus derechohabientes, ha permitido a particulares brindarles el servicio; sin embargo están sujetas al cumplimiento de requisitos básicos.

GMX Seguros recomienda a las familias exigir que sus hijos sean cuidados en guarderías profesionales, con instalaciones adecuadas, personal capacitado y que dispongan de pólizas de responsabilidad civil, para enfrentar la muy elevada responsabilidad de hacerse cargo de sus pequeños.

Francisco Lueza indica que las guarderías infantiles ayudan a resolver un problema social importante, y cuando funcionan en forma óptima, son una ayuda muy valiosa para que los niños estén seguros, con una nutrición apropiada, estimulados correctamente desde el punto de vista de su desarrollo y rodeados de cariño, favoreciéndose así su proceso de socialización.

Durante la jornada laboral de los padres o tutores proporciona atención integral a niños desde los 43 días de nacido hasta los seis años de edad. La prestación de servicios en estos lugares comprende: Alojamiento temporal o permanente. Alimentación. Fomento y cuidado de la salud. Vigilancia del desarrollo educativo. Atención a menores con discapacidad. Actividades educativas y recreativas. Atención médica y psicológica. Trabajo Social.

Asegúrese de la calidad de la guardería donde deja a sus hijos y pregunte si está asegurada.  Más vale tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/