lunes, 24 de agosto de 2009

Inflacion continuará su tasa de descenso anual: Banamex

Reporte Económico Diario

perspectiva Semanal

México

24 de Agosto de 2009 Número 642

Lo Más Relevante

La Semana

n Inflación: anticipamos que la general y la subyacente continuaron con el descenso en su tasa anual durante la primera quincena de agosto (p. 2).

n Balanza Comercial: probable repunte del déficit en julio, con disminución en el ritmo de caída en la mayoría de rubros de comercio exterior (p. 3).

n Cuenta Corriente: estimamos un superávit en el segundo trimestre, debido principalmente al desplome de las importaciones de mercancías (p. 3).

n PIB Nominal: probablemente profundizó su caída anual en el segundo trimestre, dada la magnitud de la contracción del PIB real (p. 4).

n Desempleo: en julio habrá continuado con su tendencia ascendente (p. 4).

n EUA: esperamos alzas en el ingreso y gasto personal, órdenes de duraderos y ventas de casas nuevas; y revisión a la baja del PIB del 2° trimestre (p. 5).

Otras Notas

n Mercados Financieros: el accionario celebra noticias positivas del sector inmobiliario de EUA. En el resto de mercados locales se observó una apreciación generalizada de activos (p. 6).

n Política Monetaria: Banxico mantuvo sin cambios la tasa de fondeo. Hizo referencia a la "extensión de la pausa" en el ciclo de relajación monetaria. El término "pausa" continúa siendo desconcertante (p: 8).

n Ventas al Menudeo: su caída anual en junio fue menor a la anticipada; no obstante, se mantienen deprimidas, al repuntar sólo 0.3% mensual (p. 9).

n PEMEX: mejora sus resultados operativos, de producción y de exportación, en julio, aun cuando ambos siguen cayendo a tasa anual (p. 7).

n EUA: la venta de casas existentes registró un sorpresivo repunte en julio, alcanzando su nivel más alto en casi dos años (p. 7).

Pronósticos:

n Hemos revisado los pronósticos para inflación, tipo de cambio, tasa de interés, cuentas externas, mercado laboral y de EUA (p. 11).

Calendario Semanal

Grupo Financiero Banamex
Dirección de Comunicación
Actuario Roberto Medellín N° 800 P.B. Norte
Tel. 22 62 61 28




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/