martes, 21 de agosto de 2018

Morena reelige a Yeidckol Polevsky para dirigir el partido hasta 2019

Morena reelige a Yeidckol Polevsky para dirigir el partido hasta 2019
*Con una votación a mano alzada, los asistentes al Congreso Extraordinario del partido avalaron que Polevsky permanezca un año más al frente de este instituto político.

El Congreso Extraordinario de Morena aprobó, en votación a mano alzada de sus militantes, que Yeidckol Polevsky Gurwitz, dirigente actual, permanezca un año más al frente de este instituto político.
Durante el Quinto Congreso Nacional de Morena, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la lealtad de la dirigente y el trabajo realizado en los últimos años, lo que permitió ganar la Presencia de la República.
La mayoría de los morenistas votaron a favor de Polevsky Gurwitz, quien estará hasta noviembre de 2019 al frente de Morena, pese a que se escucharon algunos reclamos por la reelección.
Reunidos en el Deportivo Reynosa, de la delegación Azcapotzalco, también avalaron que dirigentes puedan postularse de manera sucesiva para otro cargo del mismo nivel hasta por dos ocasiones.
Los delegados también reclamaron cambios a los estatutos que facultan a su dirigente para designar a los líderes estatales.
Militantes de Chihuahua, Querétaro e Hidalgo señalaron: "¡No queremos imposiciones!", pues estos cambios "lo único que aseguran es que las acciones del partido sean iguales que hasta ahora, basadas en el amiguismo, en la simulación, en las imposiciones", dijo Carmen Gómez, consejera de Querétaro, según el diario Reforma.
En su discurso durante el Congreso morenista, Polevsky dijo que el futuro gobierno federal está ante muchos retos, como la reconstrucción del país, la refundación del régimen político, la transformación profunda de las formas de hacer gobierno y de hacer política.
"La política es una actividad noble, porque a través de ella podemos ayudar a muchos. Los políticos son los corruptos. No confundamos la actividad con las personas. Nosotros vamos a demostrar que hay políticos correctos, con valores y principios, dispuestos a cambiar la historia de este país", expresó.
Llamó a la militancia a revisar los estatutos de honestidad para evitar acciones indebidas y lograr que se cumpla a cabalidad lo que marca el reglamento, pues advirtió que ahora son "la mayor fuerza contra la corrupción y la deshonestidad".
Polevnsky reiteró que el objetivo no era ganar puestos y cargos, el verdadero propósito es la cuarta transformación, el cambio profundo de este país, "por lo que hemos estado al lado de López Obrador por mucho tiempo".

Libre de virus. www.avast.com