miércoles, 29 de agosto de 2018

Estados/// PRI recupera diputación plurinominal en Congreso de Tlaxcala

PRI recupera diputación plurinominal
 en Congreso de Tlaxcala
*Reyes Modragón, magistrado, señaló que la sala regional de la CDMX interpretó indebidamente una cláusula 

Ciudad de Tlaxcala.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad, la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México que había dado el triunfo a Inés Carvente Báez, postulada por el Partido Alianza Ciudadana, como diputada plurinominal en el Congreso del estado de Tlaxcala.  Con esta decisión, el PRI se salvó de quedar, por primera vez, sin representación en la historia de las legislaturas locales.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón argumentó que la Sala Regional Ciudad de México interpretó indebidamente la cláusula octava del convenio de candidatura común para la distribución de los lugares el por principio de representación proporcional, en lugar de realizar una distribución igualitaria, como ya lo habían hecho correctamente tanto el Instituto como el Tribunal Electoral de Tlaxcala.
Los magistrados resolvieron a favor del Revolucionario Institucional y le devolvieron una curul en el Congreso de Tlaxcala a Zonia Montiel Candaneda. 
"La distribución de votos pactada en esta cláusula octava tiene efectos únicamente para la conservación del registro y el otorgamiento del financiamiento público, como se puede desprender de una lectura básicamente textual. Y no tiene en este convenio el objeto de una distribución de votos para efectos de la asignación de representación proporcional".
Asimismo, la Sala Superior confirmó el triunfo de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, como diputado local por mayoría relativa del Distrito 14 con cabecera en Nativitas, Tlaxcala; quien fue postulado por la coalición "Por Tlaxcala al Frente" y a quien ya se le había entregado la constancia de mayoría.
Foto. Congreso de Tlaxacala.
+++++++++++++++++++
Presenta Gobernador ventajas para invertir
 en Tamaulipas a empresarios de China
*Los empresarios chinos se dijeron interesados en invertir en energía, banca de desarrollo y tecnologías en Tamaulipas.

Ciudad Victoria.-Como parte del primer día de una visita de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, presidieron una agenda de actividades junto a una delegación de empresarios chinos para conocer las ventajas competitivas para la inversión con que cuenta Tamaulipas en el sector energético y la industria maquiladora de exportación.
La delegación de empresarios estuvo compuesta por ejecutivos de compañías energéticas, banca de desarrollo y tecnología como Energy China, China Electric Power Equipment and Technologies, Industrial and Commercial Bank of China, China National Electric, Huawei, China Railway International Group, China Harbour Engineering Company, China National Offshore Oil Corporation, entre otras, interesados en invertir en Tamaulipas.
"Para el Gobierno de China, México representa su segundo socio comercial más importante en Latinoamérica después de Brasil. Mientras que para México, China también representa su segundo socio comercial, por lo que existe una gran afinidad y es ahí donde queremos promover esfuerzos y capacidades en proyectos para impulsar el desarrollo tecnológico, promover inversiones y el sector energético", indicó el mandatario estatal.
Por su parte, el embajador de la República Popular China, reconoció las condiciones que hacen de Tamaulipas un sitio inmejorable para promover inversiones en sectores diversificados.
"Hemos encontrado una tierra llena de oportunidades, dinámica, vigorosa, donde el pueblo trabaja mucho y que está diseñando su futuro. A mi juicio, Tamaulipas tiene muy buenas condiciones naturales, geográficas y humanas, porque en los últimos años ha propiciado estas condiciones tan favorables que le han permitido lograr un rápido crecimiento económico y progreso social", destacó el diplomático.
En Matamoros, el mandatario estatal y el diplomático chino, sobrevolaron el Puerto de Matamoros, primera terminal de aguas profundas en México que servirá como plataforma logística para las operaciones que se realicen en el Cinturón Plegado Perdido, zona de yacimientos con el mayor potencial petrolero del país, ubicada a cerca de 250 kilómetros de la costa tamaulipeca.
Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de INDEX Matamoros, donde se presentó a la comitiva de empresarios orientales las ventajas de invertir en el Puerto de Matamoros.
En la reunión con empresarios de la industria maquiladora de exportación de Tamaulipas les fue expuesta la capacidad instalada con que cuentan las empresas del sector automotriz y metal- mecánico, en los que Tamaulipas figura como la quinta entidad del país con mayor nivel de exportación.
Finalmente, en Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca, el embajador Xiaoqi y la delegación de empresarios chinos se reunieron con representantes del sector energético regional en la que se les dio a conocer la infraestructura instalada con la que cuenta la entidad, el potencial energético en petróleo, electricidad, gas natural, petroquímica, gas shale, biocombustibles, eólica y radiación solar.
Como parte del segundo día de actividades de la visita de trabajo del embajador de la República Popular China a la entidad, el diplomático y el Gobernador del Estado se reunirán con el sector agropecuario estatal.
Foto. Reunión del Gobierno de Tamaulipas y la IP China.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Instala empresa  alemana 
     de autopartes planta 
Aguastalientes.- Fue inaugurada una nueva planta de fabricación de partes de automóviles, que cuenta con una inversión de 30 millones de dólares, de capital austriaco-alemana.
Ubicada en el parque industrial Douki Seisan Park-Vesta, al sur de la capital, el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval informó que la firma Voestalpine, con presencia en 50 países, generará 90 nuevos empleos de alto valor agregado.
"El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México representa para nosotros, la oportunidad de seguir apostando por la diversificación productiva, la innovación tecnológica, los empleos formales de alto valor agregado y una educación de vanguardia", afirmó Orozco Sandoval.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración y jefe de la División de Formación de Metal de Voestalpine a nivel internacional, Peter Schwab, reconoció que en Aguascalientes existen las condiciones económicas que favorecen a la industria automotriz y proyectan un futuro dinámico para las empresas del ramo.
"El auge del mercado automotriz en México muestra un gran futuro lleno de potencial para nosotros; hemos utilizado el desarrollo dinámico del mercado a largo plazo para formar capacidades de producción local", explicó. 


2.-Festejan en Coahuila
     a los adultos mayores 
Monclova, Coah.- En el marco del Día del Adulto Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila festejó a los mayores de edad asistentes a los comedores de la institución, además de coronar a la Reina Aurora I.
El coordinador regional del DIF, Josué Jiménez Flores, destacó a los adultos mayores por su esfuerzo hecho a lo largo de su vida y por ser parte del soporte de las familias coahuilenses.
Del mismo modo, se coronó a la Reina Aurora I y su Corte de Honor, quienes brindaron y bailaron acompañadas de sus hijos y nietos, quienes viajaron de otras ciudades para festejar este día especial en familia.
Jiménez Flores señaló que "este tipo de actividades los motiva a seguir adelante y que sepan que son la base de la familia, y así se les reconoce", expuso.
El funcionario estatal expuso que en Coahuila a la fecha se cuenta con 11 centros que prestan el servicio de alimentación a más de mil adultos mayores, cuatro de ellos en Monclova, dos en Frontera, Nadadores-Lamadrid-Sacramento y en cuatro Ciénegas.
En estos centros se ofrecen alimentos preparados y nutritivos, logrando atender aproximadamente a mil 100 personas de manera ordinaria en la región, señaló.

3.-Reporta Fiscalía reducción de delitos
    de secuestro y robo en Tabasco
Villahermosa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a partir de la aplicación de recursos del empréstito por 700 millones de pesos en seguridad pública, los índices delictivos en delitos como secuestro, robo a comercio y casa habitación, abigeato y extorsión, fueron a la baja.
Luego que el empréstito fue aprobado en febrero de 2017 y desde entonces se han adquirido equipos de tecnología, vehículos y armamento, el titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que las estadísticas marcan un descenso en la criminalidad.
En rueda de prensa, expuso que en el comparativo entre el periodo de enero a agosto 2017 y su similar en el presente año, el delito de secuestro presenta una disminución de 55.35 por ciento, en tanto el robo a comercio bajó en un 44.89 por ciento.
Mientras que el robo a casa habitación se redujo 32.29 por ciento y la extorsión un 48.5 por ciento menos en el comparativo entre 2017 y 2018. De igual forma, apuntó que en abigeato se contaba con casi mil casos, sin embargo, hoy se lleva en 244 casos.
Destacó que a la FGE se le asignaron más de 101 millones de pesos del empréstito, con lo cual se reforzaron áreas como periciales, combate al secuestro y armamento.


Libre de virus. www.avast.com