martes, 12 de junio de 2018

Transportistas se unen a Jesús Cuanalo y PVEM

Transportistas se unen a Jesús Cuanalo y PVEM

Texcoco, Méx. En rueda de prensa, el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Texcoco, Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo, recibió el respaldo de grupos de transporte público en Texcoco.
Los lideres y representantes de 8 de los más importantes grupos de transporte, expusieron ante el candidato del PVEM sus problemas y preocupaciones; destacando el alto índice de inseguridad y asaltos que sufren día a día tanto los choferes, como la ciudadanía. 
Jesús Cuanalo se dijo congratulado por el respaldo de los transportistas. Que ha sido una grata sorpresa ver la disponibilidad al diálogo y a trabajar en conjunto en temas de seguridad, reordenamiento del tráfico vehicular y mejoras en el servicio para los usuarios. 
El candidato del PVEM presentó su plan de acción con respecto al transporte público, consistente en 3 ejes: Seguridad, Orden y Planeación e Infraestructura.
En cuanto a seguridad pública, se comprometió a contar con policías mejor capacitados y con mejores condiciones de trabajo; a que haya presencia policiaca en todo el terrario municipal y a hacer una estrategia conjunta para detener los asaltos en el transporte público. Un plan de reacción inmediata para la seguridad de los choferes y usuarios. Así como colocar cámaras de vigilancia en terminales y paradas.
En cuanto a orden y plantación, su programa incluye el trabajar en un nuevo plan de movilidad, el reordenamiento del trasporte, la reubicación de las terminales, mejoras en el servicio, respeto al reglamento, capacitación constante y el fomento al uso de vehículos alternativos y sustentables. Lo cual será más fácil estando en acuerdo con los grupos de transporte público. 
En lo que corresponde a infraestructura, Cuanalo gestionará para atender y acondicionar focos rojos en donde se reportan  accidentes constantes, para que no vuelvan a ocurrir. Construirá bahías en paradas perfectamente acondicionadas y planeadas; hará ciclovías pero no improvisadas, sino de acuerdo a una plantación urbana y en armonía con el transporte público y peatonal. 
Por último, transportistas y el candidato anunciaron que han logrado un acercamiento con el Grupo Aeroportuario para que sean los texcocanos quienes provean el servicio de movilidad a los trabajadores de las empresas del NAICM, que hasta ahora ha sido provisto por foráneos. Un gran logro por gestión de Cuanalo que traerá empleo a decenas de familias. 
Jesús Cuanalo es un exitoso empresario, ingeniero forestal por Chapingo y ha expresado continuamente su visión de trabajar el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio y en favor del medio ambiente.