jueves, 28 de junio de 2018

Mundo// Varios muertos por tiroteo en oficinas de un periódico en Maryland

Varios muertos por tiroteo en oficinas
 de un periódico en Maryland 
*El tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico Capítal Gazzete
 
Annapolis, Maryland.-Un tiroteo en un periódico regional en Annapolis, capital del estado de Maryland y próximo de Washington, dejó ayer este jueves varias personas muertas, informaron varios órganos locales de prensa.
La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) informó por su parte en la red Twitter que había respondido a un llamado "a un tiroteo en (el diario) Capital Gazette".
Asimismo Periódico informó en vivo tiroteo en su contra
Las autoridades alertaron sobre la localización de un presunto aparato explosivo en las instalaciones donde se produjo el tiroteo.
Los periodistas del diario Capital Gazzete, en Maryland, también reportaron en vivo el momento en el que un hombre entró y disparó en contra de ellos y de las personas que se encontraban en la sala de redacción, lugar donde se situó el ataque.
El primero en reportar el tiroteo fue Anthony Messenger, becario que escribe en la sección de Deportes, quien de inmediato recibió miles de respuestas, sin embargo, el joven no volvio a tuitear.
De acuerdo con el relato de Phil Davis, reportero de este medio, el atacante ingresó armado a la redacción y comenzó a disparar, más tarde, declaró ante la policía los hechos.
Diversos colaboradores comenzaron a enviar información a los reporteros que se encontraban fuera del edificio para publicar la nota de inmediato.
Hasta el momento al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad, informó el jefe de policía del condado Anne Arundel, Bill Krampf, en una conferencia de prensa ofrecida en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico.
Las autoridades declararon que el sospechoso por el tiroteo fue detenido e interrogado por agentes de la policía.
Donald Trump condena el ataque
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó hoy con las víctimas y sus familias en el tiroteo registrado en un periódico de Annapolis (Maryland), donde al menos cinco personas perdieron la vida.
"Mis pensamientos y mis rezos están con las víctimas y sus familias. Gracias todos los de los Servicios de Emergencia que están actualmente en la escena" del ataque, tuiteó el mandatario.
Trump, que hoy se encontraba de visita en la ciudad de Milwaukee, apuntó que fue informado del tiroteo antes de su marcha del estado de Wisconsin, donde se ubica esta población.
El tiroteo tuvo lugar en las dependencias del diario local Capital Gazette.
Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está situada a 50 kilómetros al este de Washington y en la que se encuentra una importante base de la Marina.
Foto: Otra desgracia por las armas, ahora en Annapilis en Maryland. 
+++++++++++++++
Melania Trump llega a Arizona para
 visitar centro de niños migrantes
*La primera dama causó polémica en su último viaje a Texas por utilizar una gabardina en la que llevaba impresa la frase: "Realmente no me importa, y ¿a ti?"

Washington.-La primera dama de EE. UU., Melania Trump, llegó a la ciudad de Tucson (Arizona), donde visitará un centro de detención de inmigrantes y se reunirá con responsables de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El avión en el que viajaba Melania aterrizó en la base aérea de Davis-Montham, vecina a Tucson, donde tiene previsto acudir además a un "centro de inteligencia", según informó la Casa Blanca.
En su reunión con responsables locales de CBP, la Patrulla Fronteriza y Servicio de Alguaciles (US Marshals) en las instalaciones de CBP adyacentes a la base aérea, Melania dijo que quería "apoyar" a los menores y sus familias "en todo lo que pueda".
Al ser informada de la actividad de los traficantes de personas que ayudan a cruzar ilegalmente la línea divisoria entre Estados Unidos y México, la primera dama dijo que es "increíble" que un "coyote" (traficante de personas) pudiera dejar abandonado a su suerte a un niño de 6 años en el desierto hace unos días.
Esta visita se produce una semana después de que Melania Trump realizara un viaje similar a Texas para acudir a un albergue de menores indocumentados que fueron separados de sus padres después de que estos fueran detenidos por cruzar ilegalmente la frontera.
El viaje a Texas se vio marcado por la polémica, cuando la primera dama lució una gabardina en la que llevaba impresas las palabras "Realmente no me importa. En esta ocasión Melania no llevó abrigo.
La portavoz de Melania, Stephanie Grisham, dijo a los periodistas que el viaje se planeó un par de días después de la visita a Texas, donde la primera dama no pudo visitar un centro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debido a unas inundaciones y que quiere "aprender de las personas en primera línea en la frontera".
Indicó que, tras el fin de la política de separación de los menores de sus padres inmigrantes indocumentados, Melania está "ansiosa" por saber cómo se lleva a cabo un "nuevo proceso" que implica la reunificación familiar de más de 2.300 niños.
Ante la posibilidad de que la primera dama visitase uno de los principales centros de detención en la ciudad, un grupo de activistas se apostó en el lugar para protestar por las políticas migratorias de la Administración de Donald Trump.
Foto: La primera dama de EE. UU., Melania Trump.
++++++++++++++++
Breves
1.- Exige Save the Children a EEUU acelerar
      reunión de familias migrantes separadas
San Francisco.-En referencia a la orden de un juez de California que exige al Gobierno de Estados Unidos reunir en un plazo máximo de 30 días a los niños y niñas migrantes separados de sus familias, Save the Children celebra esta sentencia y pide que la unión se lleve a cabo de manera rápida y segura.  
"Las agencias federales que están involucradas deben tomar medidas urgentes para garantizar que los niños y niñas se reúnan con sus familias de la manera más rápida y segura", señaló la presidenta de Save the Children US, Carolyn Miles.
La decisión, dijo Miles "fue la primera de muchas victorias", al tiempo que recordó que Save the Children "seguirá pidiendo a la administración de Donald Trump y al Congreso de los Estados Unidos que le den prioridad a los niños y niñas en cualquier decisión política o legislativa que se tome sobre esta cuestión".
Miles alertó sin embargo, la posibilidad de que se sigan produciendo separaciones y detenciones familiares prolongadas, así como por la falta de una solución a cuestiones relacionadas con la reunificación, el derecho de asilo y la protección infantil. 
"Cada día, cada hora y cada minuto que un niño pasa sin su familia causa un daño irreparable", reclamó Carolyn Miles.


2.- Evacuan centros comerciales 
     por amenaza de bomba en Rusia
Moscú.-Tres centros comerciales en una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de fútbol de Rusia, Samara, fueron evacuados el jueves después de una amenaza de bomba advertida a través de una llamada telefónica, reportaron medios locales.
Los servicios de emergencia llegaron a los centros comerciales con perros rastreadores, agregaron los medios. La rama local del ministerio de Situaciones de Emergencia no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. 

3.- Pompeo visitará Corea del Norte para 
    tratar desnuclearización: Financial Times
Washington.-El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, planea viajar a Corea del Norte la próxima semana para discutir los planes de desnuclearización del país, publicó este jueves el diario Financial Times, citando a cuatro personas familiarizadas con el tema.
Su visita será la primera a Corea del Norte desde que el presidente Donald Trump y su par norcoreano, Kim Jong Un, celebraron una cumbre el 12 de junio en Singapur.
Un funcionario del Departamento de Estado no pudo confirmar el reporte del Financial Times y dijo que no había planes de viaje que anunciar.
Pompeo, quien tiene la misión de liderar las negociaciones para persuadir a Pyongyang de que abandone el programa nuclear que ha sido fuente de tensión internacional durante décadas, viajó dos veces a Corea del Norte para organizar la cumbre de Singapur.
El funcionario dijo la semana pasada que probablemente volvería relativamente pronto al país para intentar darle cuerpo a los compromisos acordados en la reunión entre Trump y Kim.