domingo, 24 de junio de 2018

Incineran más de 11 toneladas de narcoticos en Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas llevó a cabo la destrucción de más de 11 toneladas de narcóticos, en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.
La primera incineración se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional con residencia en Ciudad Victoria; y se destruyeron 604 kilos 644 gramos de marihuana, 83 gramos de clorhidrato de cocaína y 652 gramos de metanfetamina. 
Posteriormente, en la Ciudad de Nuevo Laredo, en una estación ubicada sobre la carretera ribereña Nuevo Laredo-Reynosa, se llevó a cabo la incineración de 10 toneladas 595 kilos 180 gramos 500 miligramos de marihuana.
En el desarrollo de la diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, con la asistencia de autoridades militares, peritos y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.