martes, 26 de junio de 2018

Estados/// IMSS abre nueva clínica en Zacatecas

IMSS abre nueva clínica en Zacatecas
*Este nuevo inmueble consta de 10 consultorios se realizaron trabajos para dar a los derechohabientes un servicio adecuado y suficiente.

Ciudad de Zacatecas.-En Zacatecas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en funcionamiento la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 de Guadalupe, la cual ofrecerá servicios a 53 mil derechohabientes.
Al inaugurar dichas instalaciones, Tuffic Miguel, titular del organismo, dijo que se trata de la clínica 18 de las 40 que se planean construir en esta administración, como parte del programa de infraestructura del Seguro Social.
"Estamos ampliando y vamos a inaugurar 40 unidades médicas familiares, una de ellas precisamente es la del día de hoy, es la número 18 pero la idea es que antes de que acabe esta administración ya tener estas 40 unidades médicas familiares que es una inversión de 2 mil 700 millones de pesos", comentó.
El funcionario detalló que anteriormente esta UMF se encontraba en un edificio arrendado, por lo que en este nuevo inmueble que consta de 10 consultorios se realizaron trabajos para dar a los derechohabientes un servicio adecuado y suficiente.
Asimismo anunció que el IMSS tiene proyectado construir en Guadalupe otra clínica con seis consultorios de medicina familiar, tres de preventiva y servicios auxiliares de diagnóstico, cuya inversión asciende a 44 millones de pesos
Al respecto indicó que las nuevas instalaciones permitirán incrementar el servicio anual a más de 46 mil atenciones, 47 mil estudios de laboratorio y cerca de tres mil consultas dentales.
El director del Seguro Social también reactivó el quirófano del Hospital General de Zona 2, en el que se atiende a más de 300 mil derechohabientes y se realizan casi cuatro mil cirugías al año, mientras que en la capital del estado, reinauguró el servicio de cirugía del Hospital General de Zona 1.
Foto: Nuevo hospital de IMSS en Zacatecas.
++++++++++++++++
Denuncias contra candidato del PAN al gobierno
 de Yucatán por supuesto desvío de recursos
*Santiago Alamilla, exfuncionario del Ayuntamiento de Mérida, manifestó su preocupación porque  tenga la candidatura alguien que está en investigación por una serie de irregularidades "que están perfectamente documentadas".

Mérida.-Por el supuesto desvío de recursos, creación de empresas fantasma y otros actos delictivos durante su gestión como alcalde de Mérida, el candidato al gobierno de Yucatán por el partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal enfrenta cinco denuncias penales, informó Santiago Alamilla, exfuncionario del Ayuntamiento de Mérida.
Entrevistado en aquella localidad, Alamilla manifestó su preocupación porque  tenga la candidatura alguien que está en investigación por una serie de irregularidades "que están perfectamente documentadas".
Ante ello, llamó a la ciudadanía para que "no se deje engañar" y vea realmente lo que está sucediendo. "Es peligroso que se le permita a gente con ese historial poder competir por un puesto".
El exfuncionario local explicó que durante la administración de Vila Dosal se detectó y documentó el pago a empresas que hacen portales de internet falsos "se dedican única y exclusivamente a difundir noticias contra los adversarios políticos del hoy candidato panista".
Se trata, dijo, de los portales Mas Noticias, Sureste; Reporte Empresarial y Yucapedia; sitios de internet a los que se les ha pagado cantidades millonarias cada año para difundir cosas inexistentes 
Ante dichas irregularidades, Alamilla comentó que busca que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes toda vez que desde el primer día de su administración el panista "ha tenido la voluntad de dañar al pueblo de Mérida y ahora quiere hacer lo mismo con el pueblo yucateco".
Foto: Candidato al gobierno de Yucatán por el partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal.
++++++++++++++++++

Breves
1.- Sismo de 5.2 sacude a Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-El epicentro tuco lugar a 59 kilómetros al suroeste del municipio de Tonalá.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que no hay reporte de daños por el sismo de magnitud 5.2, registrado a las 13:02 horas de este martes, localizado a 59 kilómetros al suroeste del municipio de Tonalá.
En el sitio @pcivilchiapas, las autoridades estatales indicaron que "continuamos el monitoreo en Chiapas, luego de que se activaron los protocolos de monitoreo y vigilancia en toda la entidad tras el movimiento telúrico.
Señalaron que el sismo preliminarmente se reportó de magnitud 5.4 y posteriormente se ajustó a 5.2.

2.-Autoridades en NL y Monterrey 
     garantizan comicios pacíficos  
Monterrey.- Autoridades estatales y federales, así como electorales de Nuevo León acordaron desplegar una mesa de vigilancia permanente, a partir del próximo 28 de junio, a fin de fortalecer las acciones en prevención de incidentes, previo a la jornada electoral del próximo 1 de julio, durante y después de la misma.
Tras una reunión en Palacio de Gobierno, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Garza Castillo, dijo que dicha mesa de vigilancia permanente se dispondrá en el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).
"Estaremos todos ya coordinados a partir del 28 en el C-5 para el tema de seguridad, cada organismo enviará su corresponsal, por decirlo así, nosotros haremos lo propio", mencionó.
El árbitro electoral en la entidad recordó que durante "todo el fin de semana, sábado, domingo, parte del lunes, ayer en la mañana, se hizo el despliegue de la documentación electoral a las Comisiones Municipales, no tuvimos por parte de la Comisión Estatal Electoral ningún incidente".

3.- Coordina Coahuila acciones para 
     blindar estado en materia de seguridad
Saltillo.- El gobierno estatal, en coordinación con la sociedad civil, Fuerza Coahuila, policías municipales y autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo el Foro Causa en Común, a través del cual se busca blindar esta entidad en materia de seguridad.
El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, durante la inauguración del evento, puntualizó que "en Coahuila, los delincuentes y asesinos no volverán a tomar las calles de nuestras ciudades ni las carreteras".
Tras destacar las acciones en la materia, el funcionario estatal indicó que "no pondrán en riesgo la paz que recobramos con muchos esfuerzos y con muy altos costos de recursos humanos y materiales. El crimen organizado no volverá a infundir el temor en las familias".
Durante el desarrollo del Foro, en el que estuvo acompañado de diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno y civiles, Fraustro Siller subrayó que para blindar a la entidad se tiene la determinación y políticas públicas muy claras para lograrlo, así como la necesidad de contar con los mejores elementos policiacos.
Subrayó que el gobierno del estado trabajó en seis estrategias precisas, que van desde incrementar la fuerza policial y fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.