jueves, 28 de junio de 2018

AMLO cierra campaña ante un Estadio Azteca abarrotado

AMLO cierra campaña ante un Estadio Azteca abarrotado
Con el grito de "presidente, presidente" de 80 mil almas que asistieron al Estadio Azteca, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la victoria del domingo se ha ido concretando con la abnegación de muchos, "no surge de repente, ni brota únicamente del malestar que provocó el antiguo régimen autoritario y corrupto que está llegando a su fin".
Los frutos que ahora comenzarán a recogerse vienen también de la siembra de ideas, del trabajo de dirigentes políticos de todos los niveles y regiones del país. Como aquí se dijo, de millones de voluntarios, brigadistas que van casa por casa repartiendo el periódico Regeneración", expresó López Obrador.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y otros militantes de Morena, , el político tabasqueño aseguró que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.
Poco a poco la ciudadanía ha ido tomando conciencia del predominio de una mafia del poder. Asimismo, nuestro trabajo ha permitido que el principal problema de México es la corrupción, que esa la causa principal de la desigualdad social, de la desigualada económica", afirmó.
Añadió que la corrupción también desató la inseguridad y la violencia en el país.
Vamos a acabar con la corrupción, se va a limpiar de corrupciond el país", aseveró.
Durante su discurso ante 80 mil personas que llenaron el Estado Azteca, López Obrador se refirió a las y los jóvenes del país.
Soy el candidato de más edad, pero los jóvenes con su rebeldía, con su talento y frescura, saben que nosotros representamos lo nuevo. Que representamos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos", indicó.
Buscaremos emprender de ahora hacia adelante, una trasformación pacífica y ordenada.
Miren lo afortunados que somos estamos a punto de llevar una transformación sin derramamiento de sangre, sino de manera pacífica. Y no, se debe confundir nadie, no porque sea una transformación pacífica, ordenada, se va a quedar por encimita, se va aquedar en la superficie. No, será igual de profundad que la Independencia o como la Revolución", apuntó.
Añadió que será una transformación pacífica y ordenada pero profunda, y "diría radical y que nadie se asuste, porque la palabra radical viene de raíz".
López Obrador aseguró que nadie será espiado, perseguido, reprimido o desterrado. Rieteró que dejará de existir el Cisen, "la oficina de espionaje del gobierno".
Habrá pleno respeto a las ideas civiles y religiosas. Se garantizará el derecho a la crítica, a disentir", dijo. 
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal expresó que se terminará el uso faccioso del presupuesto en beneficio de candidatos y partidos.
Agregó que nadie gozará de impunidad, incluye desde luego, "a los amigos, a los compañeros y a los familiares. Se acabará con el influyentísimo".
"Ningún grupo o persona por muy poderosa que sea hará negocios ilegales al amparo del poder público. Se castigará con severidad a quienes se apoderen del dinero de la nación", afirmó.
El candidato presidencial indicó que ganará menos que lo que actualmente gana el jefe del Ejecutivo, tampoco recibirá compensaciones de ninguna índole.
No habrá derroche. No viviré en Los Pinos. Esa residencia será un espacio de arte y cultura para nuestro pueblo. No viajaré en el avión presidencial, se venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros que tienen a su servicio los altos funcionarios públicos", aseveró.
Añadió que solo tendrán escoltas quienes trabajen en tareas de seguridad.
Indicó que no usará los servicios del Estado Mayor Presidencial.
En el tema de relaciones exteriores, López Obrador señaló que globalidad no significa guerra ni hegemonía, "sino fraternidad y cooperación entre los pueblos y las naciones".
Añadió que su gobierno se apegará a los principios constitucionales de no intervención de los pueblos y de solución pacífica de las controversias.
En la relación con Estados Unidos, el candidato presidencial indicó que habrá disposición para dialogar y llegar a acuerdos.
Tenemos que llegar a acuerdos, estamos obligados a entendernos y caminar juntos. No le faltaremos el respeto al gobierno de Estados Unidos porque no queremos que nadie ofenda a nuestro pueblo y a la nación mexicana", expresó.
Y sentenció: "México es un país libre y soberano. Nunca será piñata de ningún gobierno extranjero".