jueves, 5 de marzo de 2015

Diputado ligado a ‘Los Rojos’, se entrega a Fiscalía de Morelos

Diputado ligado a 'Los Rojos', se entrega a Fiscalía de Morelos

Cuernavaca— El diputado Alfonso Miranda Gallegos, quien es tío de Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete", líder de Los Rojos, acudió a las oficinas de la Fiscalía General de Morelos, para "entregarse" por los delitos que se le imputan.

"Decían que había ocho, 10, 20, 100, a eso vengo, a que saquen las carpetas y que las muestren. Por eso digo, si tengo algo qué pagar, aquí estoy. Vengo a entregarme voluntariamente, dijo Miranda Gallegos.

El diputado está a unos días de renunciar a su cargo, para buscar postularse a un cargo de elección popular, pero tiene abierto un proceso en su contra que impulsa la Fiscalía.

"Yo con mucho respeto le digo al diputado que no es la vía legal el efecto de venir a manifestarse, que es una manera respetuosa claro, pero necesitamos un documento donde nos haga saber su situación para poder responderle y darle una cita como él lo requiera", indicó el fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado.

El diputado llevaba un amparo en caso de ser detenido, poder evadir la acción de la justicia ya que es requerido por los delitos de ultraje y usurpación de funciones.

Otros delitos más graves se ventilan en por lo menos siete carpetas de investigación, las cuales no han procedido penalmente.