martes, 31 de julio de 2012

Dan inicio 20 emisoras programa “Analista Independiente “

Dan inicio 20 emisoras programa "Analista Independiente "

Lino Javier Calderón

En febrero de 2012, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) efectuó el lanzamiento del Programa de Analista Independiente, cuya finalidad es dotar al público inversionista y sociedad en su conjunto, de análisis objetivo sobre información económica, administrativa y financiera de todas las emisoras listadas en el mercado accionario mexicano. El objetivo del mismo es la promoción de un mercado con mayor transparencia y profundidad, que a su vez propicie mayor participación e interés de los distintos inversionistas.

En seguimiento a las reglas establecidas, el Subcomité de Selección, conformado por miembros independientes con amplia experiencia en el sector financiero y del Mercado de Valores, ha asignado a los Analistas Independientes autorizados por dicho Comité, al grupo de Emisoras a las cuales darán seguimiento y análisis.

El análisis comprenderá información General, Financiera y Bursátil de las emisoras, tales como: Descripción de la Emisora y sus valores; Sector al que pertenece; Estrategia a Futuro; Resumen de Estados Financieros; Razones Financieras; Modelo Financiero; Valor de capitalización; Tendencia de Precios de los valores de la Emisora.

El Programa de Analista Independiente busca ampliar los beneficios para los participantes en el Mercado de Valores mexicano, ya que incentivará el incremento del float de las emisoras y generará una mayor promoción de nuestro mercado en el ámbito internacional. Lo anterior coadyuvará en el incremento y pulverización en la base de accionistas, así como en mayor operatividad y mejor formación de precios.

Inversionistas calificados, institucionales y público en general, podrán obtener información oportuna y disponibilidad de los análisis de las emisoras, en los idiomas español e inglés a través de la página de Internet de la BMV (sección emisoras).

Los analistas Independientes

Consultora 414, S.A. de C.V., (Consultor414) una empresa de servicios integrales de consultoría y asesoría financiera corporativa fundada en 2009, su Director General: Ariel Fischman Bokser.

Servicios de Análisis en Línea S.C., (Bursamétrica) es una empresa mexicana constituida en 1987, con la misión de ofrecer servicios especializados de alto valor agregado, su Director General: Ernesto O´Farrill Santoscoy.

Investigaciones MSMexico, S. de R. L. de C.V., (Morningstar) es una filial del proveedor líder de análisis independiente de inversiones en América, Europa, Asia, y Australia, su Director General: Alejandro Ritch Ampudia.

Prognosis Economía Finanzas e Inversiones, S.C., (Prognosis) fundada en el 2002, provee servicios de análisis sobre emisoras de renta variable o instrumentos de crédito y renta fija, su Director General: Carlos Fritsch Vázquez.