miércoles, 19 de noviembre de 2008

(TECNOCOMM) Avanza Lexmark con el programa de especializacion Diamond Parner



Otorga Lexmark especialización a sus socios para crecer e incrementar sus ventas

MEXICO Lexmark de México ha creado un programa para el canal que tiene por objeto crear expertos innovadores capaces de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de impresión y gestión de documentos.

La Unidad de asociados de negocio de Lexmark recibe el nombre de Diamond Partner, que engloba todos los materiales de comunicación y brinda los conocimientos y herramientas necesarias para otorgar una óptima calidad en el servicio que permite resolver rápida y efectivamente las necesidades de los clientes de manera rentable.

Se denomina Diamond Partner debido a que el diamante es el icono representativo de Lexmark y proviene del llamado “Diamond Fine Toner”, resultado de la innovación tecnológica que permitió a Lexmark ser el primer fabricante en lanzar al mercado resoluciones de impresión de 600 X 600 dpis y 1200 X 1200 dpis en láser y su calidad de impresión se aprecia en los finos bordes del diamante. Esto hace referencia a los Canales de Distribución y destaca la importancia y talento de la gente que hace de Lexmark una empresa exitosa.

Diamond Partner nace de la visión de Lexmark de contar con “Clientes de por vida” y de la filosofía de que para ganar la lealtad de sus clientes debe escucharlos, anticiparse a sus necesidades y actuar para crear valor perceptible ante sus ojos. También busca ser reconocida por su confiabilidad, flexibilidad, nivel de respuesta, innovación en productos y servicios, y así alcanzar el crecimiento, la longevidad y el éxito financiero en forma natural.

La especialización es un plan de desarrollo que ofrece la posibilidad de una mayor preparación en tres niveles:

Diamond Product Partner (DPP), Experto en hardware y supplies. Ayuda a detectar necesidades en el mercado, aumentar la capacidad de diferenciación ante la competencia y a posicionar la marca en usuarios finales exhibiendo beneficios especiales.

Diamond Solution Partner (DSP). Especialista en soluciones de impresión. Esta fase ofrece soluciones por mercados verticales, conocimiento de tecnología especializada, ayuda a detectar las necesidades en los procesos de sus clientes y sugerir la mejor estrategia al menor costo.

Diamond Master Partner (DMP). Consultor en innovación y servicio. El tercer nivel brinda una solución para todas las necesidades de impresión. Proporciona modelos de outsourcing, propone esquemas de costo por página, ofrece capacidad de respuesta oportuna ante las demandas de sus clientes y da seguimiento y compromiso total con el cliente.

Los socios pueden consultar también Diamond Partner Portal donde encontrarán el soporte preciso para incrementar el volumen de sus ventas. La función del portal es mantener una comunicación constante, obtener la información necesaria para implementar estrategias de servicios basadas en la calidad y eficiencia. Además, si desean ofrecer soluciones integrales de impresión y proponer los modelos más avanzados de outsourcing para el crecimiento estratégico de sus clientes, este espacio les permite dirigir sus esfuerzos y lograr sus objetivos.

En resumen, Diamond Partner es un programa para el canal que ofrece diversos beneficios: entre ellos la capacitación y el perfilamiento de negocios de acuerdo al mercado al que se dirigen. Con estas acciones Lexmark busca ser un aliado que ofrece a sus distribuidores una infraestructura de respaldo que los ayudará a obtener mejores resultados en sus ventas.

Para conocer más sobre el programa se debe ingresar a la página: www.lexmark.com