sábado, 22 de noviembre de 2008

(EXPO) Presentan la 15 edición de Expomujer

MEXICO.-Con el objetivo primordial de promover el desarrollo integral y elevar la calidad de vida de la mujer mediante el cuidado de la salud y el arraigo de los valores, considerando que constituye el pilar más importante de la familia mexicana, del 27 al 30 del presente se llevará a cabo la 15ª edición de la Expo Mujer en el WTC.

“Hoy en día son más de 16 millones de mujeres las que trabajan, es decir, el 17 por ciento de la Población Económicamente Activa, su importancia es tal que se confirma en el hecho de que el 80 por ciento de las decisiones las toma la mujer en diferentes ámbitos”, afirmó Arturo Botello, director y organizador del evento.

Comentó que las empresas participantes promoverán un total de 7 mil exámenes gratuitos para fomentar la cultura de la salud e incrementar la detección oportuna de enfermedades graves como es el cáncer, la diabetes, hipertensión.

“Son enemigos silenciosos y graves causas de mortalidad en la sociedad”, apuntó el organizador mientras en forma amena daban a conocer detalles del evento Gabriela Goldsmith, embajadora de Expo Mujer y presidenta de la Fundación Código Ayuda; Amira, Astróloga y periodista; Lolita Salomón “ La Bodokito ”, y Darío T. Pie “ La Roña ”.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes representantes de gobierno, de instituciones privadas y otras personalidades del espectáculo, se destacó que en esta edición esperan la asistencia de 30 mil mujeres.

Mejor que nunca, resaltaron, Expo Mujer 2008, reconoce también los actuales retos y desafíos en materia de salud y pone énfasis en la prevención y detección oportuna de enfermedades como cáncer de mama y cérvico-uterino, osteoporosis, colesterol y diabetes.

Para lo cual, al igual que en otras ocasiones, se contará con unidades móviles completamente equipadas y operadas por personal capacitado para la realización gratuita de la prueba de papanicolau, mastografías, osteoporosis, glucosa, colesterol y trglicéridos, entre otras.

La doctora María Teresa Cisneros, consejera y asesora médica de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, refirió que según datos de la subdirección de Prevención y Control de Cáncer Cérvico Uterino, de la Secretaría de Salud (SSa), mueren 11 mujeres al día y anualmente 4 mil 15.

Además de su participación como madrina del evento, la actriz Carla Estrada mostrará su faceta de empresaria, ya que Estrellas B&S Cosmetics, compañía que desarrolla la venta por catálogo, se presentará como expositor promoviendo y vendiendo sus productos, así como reclutando personal para la venta por catálogo.

En el ciclo de conferencias participará Amira, quien dará sus predicciones para el 2009, las cuales están llenas de sorpresas y hechos inimaginables para el próximo año, y habló sobre su nuevo libro “ La Guía de los cielos. Como en el cielo, así en la tierra”, que presentará en Expo Mujer.

Especialistas abordarán temas de actualidad titulados “Las mujeres y el tabaco”, “Las siete claves de una relación exitosa”, “El arte de amar a la persona equivocada”, “El reto de ser mamá sola”, “Por qué los hombres hacen lo que hacen”, Los 5 no y sus porqués de las finanzas femeninas”.