lunes, 17 de noviembre de 2008

(ENERGIA) Funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia en PEMEX


*El primer recorrido lo realizan en las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo

Tula de Allende, Hgo.- Como parte del Programa de Intercambio Técnico entre los países de Bolivia y México, la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos, recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia.

La sala de juntas de la gerencia del centro de trabajo fue la sede del encuentro, en donde en representación del ingeniero José de Jesús Chávez Mercado, encargado del despacho de la gerencia de la refinería, el Ing. J. Refugio Ortega Gutiérrez dio la bienvenida a la delegación boliviana, para posteriormente realizar una presentación de los diferentes procesos que se llevan a cabo en la instalación, así como de los diferentes programas y sistemas que tiene implementados, como el Programa Institucional de Seguridad, Salud y Protección Ambiental.

Al término de la presentación, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde los visitantes manifestaron sus diferentes cuestionamientos en torno a la complejidad de la refinería, tanto por su tamaño como por su capacidad de proceso.
El grupo de visitantes del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia estuvo integrado por Alcides Lino Grageda, director general de Administración del MHE, Bernarda Sarué Pereira, responsable de Relacionamiento y Capacitación, José Luis Villaroel, profesional del Viceministerio de Exploración y Explotación, Héctor Maldonado, profesional del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas y Fabiola González, subdirectora de Asuntos Internacionales de la SENER, quienes estuvieron acompañados por el Dr. Fidel Vizcaíno García, de la gerencia de Ingeniería de Procesos de PEMEX Refinación.

Los temas abordados fueron Organización de la Planta Productiva, Procesos Productivos, Rehabilitaciones, Sistema de Control de Operaciones Programas de Mantenimiento, Inversiones y Seguridad y Protección Ambiental, entre otros.
Como ultimo punto del programa, se realizó una visita guiada por las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, en la que los visitantes pudieron constatar la magnitud de las instalaciones y plantas que integran el centro de trabajo

--
Publicado por ... para ANAHUAC-TEXCOCO el 11/17/2008 06:40:00 PM