lunes, 17 de noviembre de 2008

(DF) Votarán por internet Proyecto Marca México

VOTARAN POR INTERNET PROYECTO MARCA MEXICO

MEXICO.-El secretario de Turismo de la capital, Alejandro Rojas Díaz Durán, dio a conocer que partir de hoy, martes, se inicia la votación vía internet, del Concurso Internacional de la Marca de la Ciudad de México, para calificar los 8 mil trabajos enviados a la dependencia como parte de la estrategia que el Distrito Federal realiza para posicionarse como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Dijo en rueda de prensa, que a partir de este martes 18 de noviembre se expondrán en la página www.mexicocity.gob.mx, las producciones que lograron llegar a esta etapa, en las categorías diseño, video y ensayo, donde los visitantes a la página podrán ingresar su voto.

Al hablar de los participantes, Rojas Díaz Durán, detalló que para el concurso se registraron 12 mil 499 participantes, de lo cuales sólo se recibieron ocho mil trabajos, de los cuales más de siete mil 500 corresponden a la rama de diseño.

El funcionario público explicó que una vez que se han evaluado los trabajos, corresponde al público emitir su voto para calificarlos a la siguiente ronda.

Dicha votación se hará a través del internet y se tomará como el 50 por ciento del valor de la calificación final.

Luego dijo que del 17 al 30 de noviembre se les hará un reconocimiento a través del sitio web a todos los participantes, y posteriormente, del 11 al 13 de diciembre, el jurado calificador dará su veredicto final que conformará el 50 por ciento del valor de la calificación, para que el 14 de diciembre se de a conocer la resolución final, con el anuncio de los ganadores.

Señaló que en enero será la ceremonia de premiación, aunque la fecha y el lugar están por confirmarse para convocar a los ganadores.

Por otra parte, el Secretario de Turismo dio a conocer los nombres de los integrantes del jurado calificador.

En la categoría de diseño se encuentran: el maestro José Sacal Micha, el maestro escultor Sebastián, el maestro Jorge Espinosa Chacón, el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, la pintora Martha Chapa, el diseñador Abelardo Rodríguez, así como Miguel Torruco, Lorenzo Ysasi y Mariano Rivera Velázquez.

En la categoría de ensayo están: el maestro Enrique Semo, Lorenzo Ysasi, Miguel Torruco, Mariano Rivera Velázquez y Francisco Madrid.

En cuanto a la categoría de video se encuentran las siguientes personalidades: Luis Mandoki, Gerardo Naranjo, Ricardo Rocha, Lorenzo Ysasi, Miguel Torruco y Mariano Rivera Velásquez.

En su oportunidad, la directora general de Planeación y Desarrollo Turístico, María del Pilar Paredes Arroyo explicó que después de poder ver los diseños, videos y ensayos, la gente podrá votar por su favorito; se va a solicitar su correo electrónico y a través de éste se hará llegar un mensaje para que sea validado, una vez validado quedará contabilizado el voto, de manera que si alguien quiere votar una vez más con la misma cuenta será imposible.

“Esto se ha hecho en otros concursos como Las Siete Maravillas del Mundo y La Bandera más Bonita del Mundo, para evitar que una persona pueda votar por él mismo, y así quien gane sea el mejor trabajo”, indicó.

Paredes Arroyo puntualizó que los trabajos ya expuestos son ganadores de un premio económico desde este momento, sólo falta definir los lugares, así, el autor del primer lugar del diseño obtendrá un millón de pesos, en el caso del ensayo y del video son 250 mil pesos; el segundo lugar de todas las categorías 75 mil pesos, el tercero 50 mil, el cuarto lugar 35 mil y el quinto lugar 20 mil.