viernes, 21 de noviembre de 2008

(PYMES) APOYAN PROSOFT, NAFIN Y HIR PYME A EMPRESAS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN

(PYMES) APOYAN PROSOFT, NAFIN Y HIR PYME A EMPRESAS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN


APOYAN PROSOFT, NAFIN Y HIR PYME A EMPRESAS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN

· Invitan a más de mil empresas de software para que obtengan recursos

  • El próximo miércoles Hir Pyme Precalificará a cerca de 100 empresas
  • Financiamiento de más de 130 millones a 132 firmas en los últimos dos años

México, D.F., a 21 de noviembre de 2008.- El próximo miércoles 26 de este mes, el Fondo Prosoft de la Secretaría de Economía, Nafin y Hir Pyme realizarán un encuentro en el que invitan a más de mil empresas desarrolladoras de software con el objeto de ofrecerles financiamiento para crecer. Este sector representa más de 1,500 millones de dólares anuales en ventas y es altamente generador de empleo y divisas para el país.

Este evento, bajo el nombre de Perspectivas y Oportunidades de Financiamiento para el Desarrollo del Sector TI, se llevará a cabo a partir de las 9:00 am en el Centro de Exposiciones del Word Trade Center (WTC) de la ciudad de México, ubicado en la colonia Nápoles. La entrada al evento es gratuito y estará abierto a la participación de todas aquellas empresas mexicanas orientadas al desarrollo de software, por lo que los interesados podrán inscribirse en la página electrónica de la Secretaría de Economía: www.edigital.economia.gob.mx/circuito2008.

Durante el encuentro con micro, pequeñas y medianas empresas, se llevarán a cabo pre-calificaciones de solicitudes de crédito de una manera rápida y fácil. Los montos van desde 300 mil hasta 3 millones 500 mil pesos por acreditado y los plazos son hasta 36 meses para capital de trabajo y hasta 40 meses para equipamiento. Se espera que durante el evento se pre-califiquen a más de 100 empresas asistentes, ofreciendo un financiamiento acorde a sus necesidades, con condiciones preferentes. Así mismo, para aquellas empresas denominadas TechBa (Technology Business Accelerator) por la Secretaría de Economía, la tasa de interés se reduce a 9% anual, premiando el pago oportuno.

Difícilmente se consigue un financiamiento a sectores prioritarios, como es el caso de la industria del software en México, en estas condiciones. Por su perfil, las empresas de software no son sujetas de financiamiento por parte de la banca tradicional, debido a que son intensivas en capital intelectual y no cuentan con un respaldo financiero acorde al tamaño de sus ventas. Ante esta particularidad, Hir Pyme es la única Sofol que ha estructurado un esquema que permite apoyar financieramente de manera especializada a esta actividad, con el respaldo de la Secretaría de Economía a través del Fondo Prosoft y de Nafin, al otorgar garantías del 80% del monto del crédito, sin costo para el acreditado, con el único propósito de incentivar esta actividad prioritaria para el País.

Este programa orientado al sector de Tecnología de la Información, se inició hace dos años, con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas con la industria del software, ya que se consideran altamente generadoras de empleo y de divisas (gran parte del software que generan es para los mercados globales). Hasta el cierre de octubre de este año se ejercieron 130 millones de pesos en el apoyo a 132 empresas.

En el evento del próximo miércoles, participarán Víctor H. Estrada de la O, Director de Economía Digital de la Secretaría de Economía, Luz Estela Lozano y Rebeca Pizano Navarro, Directora General Adjunta de Fomento y Directora de Intermediarios Financieros y Microcrédito respectivamente, de Nafin, Justino Hirschhorn Presidente de Grupo Hir, Víctor Manuel Requejo, Presidente de Hir Pyme Sofol y Carlos Fuentevilla, Director General de Hir Pyme Sofol.

Hir Pyme Sofol es un intermediario financiero especializado, pionero en México en el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas. A cuatro años de su creación ha cumplido con su compromiso de responder de manera puntual a los retos que enfrentan las Pymes del país y busca consolidarse como el mejor intermediario financiero en su nicho de mercado. Esta Sofol se ha convertido en una atractiva opción para que los recursos de la banca de desarrollo lleguen a las Pymes de una manera fácil, rápida y eficiente.