domingo, 19 de julio de 2020

Oscar Pedroza Jiménez, mafioso huachicolero, disfrazado de empresario

Oscar Pedroza Jiménez, mafioso huachicolero, disfrazado de empresario                                                                                                  
*Hermano de político Priista en el Estado de México, Héctor Pedroza Jiménez, ambos con negro historial,  Hermanos tenían que ser, los dos envueltos en escándalos.
Redacción.
.

Una fichita resulto ser Oscar Pedroza Jiménez, un mafioso huachicolero, disfrazado de empresario, gracias a que en todo momento ha utilizado las influencias de su hermanito el político priista en el Estado de México, Héctor Pedroza Jiménez, pues bajo la protección del político, Oscar se ha hecho millonario gracias al negocio de la "gasolina ordeñada". Así lo dieron a conocer en su momento la entonces, Policía federal, ahora Fiscalía General de la República, quienes, investigaron varias gasolineras ubicadas en territorio mexiquense, ya que en estas se vendía hidrocarburo extraído de los ductos de PEMEX (Huachicol) , así lo denunciaron vecinos del municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México.                                                                                                  
En ese tenor los denunciantes, afirmaron que las autoridades federales cerraron en Nezahualcoyótl dos gasolineras a nombre de Oscar Pedroza Jiménez, del hermano del legislador Héctor Pedroza Jiménez, de quien se dice que Oscar, sólo es el prestanombres pues éstas pertenecen a legislador mexiquense y sólo son algunas de las decenas de Estaciones de Gasolina, que han instalado en el Estado de México al amparo del tráfico de influencias.                                                  
De acuerdo a los resultados de las indagatorias de las autoridades federales, actualmente continúan con las investigan, para conocer en cuantos negocios de estos, venden gasolina ordeñada de los ductos que corren a todo lo ancho de Otumba, San Juan Teotihuacán y Ecatepec, quienes estaban bajo el cobijo del llamado "Cartel Negro".
Por lo anterior, los denunciantes señalaron, que es un secreto a voces que el tal Oscar Pedroza, se dedica al lavado de dinero, con sus empresas, que es un sujeto con gustos raros, dueño de varias propiedades en diferentes estados de la república, cuenta con varios vehículos de lujo, incluso blindados, producto de sus ilícitas actividades.
Una de las últimas denuncias, en contra de Oscar Pedroza Jiménez, es por explotar, amenazar y extorsionar a sus propios empleados de las gasolineras, ya que lejos de pagarles un sueldo y darles las prestaciones de ley, a sus empleados les cobra 250 pesos para poder trabajar en sus negocios. Algo verdaderamente increíble, pero es una realidad, ya que este  tiene en su contra diversas investigaciones tanto del ámbito local como federal, por lo menos así lo señalan las indagatorias: FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001451/2019, CI-FDF/T/UI-1S/D/660/08-2019 y TLA/TLA/ATI/013/224540/19/08, en las que es investigado por delitos financieros, ambientales y del fuero común entre otros.
Y bueno ni a cual irle, pues el político, mejor conocido como el "Guasón", por su sonrisa cínica Héctor Pedroza, también tiene un buen de cola que le pisen pues, ¿recuerdan?, su famoso programa de tortillas a bajo costo, en "apoyo a la población", bueno pues esto no es más que un fraude para los empresarios de la masa y la tortilla, y es que ofertan el producto a menos de la mitad de su valor y eso los ha llevado a la quiebra.
En este sentido el presidente de la, UNIMTAC, (unión nacional de industriales de molinos y tortillerías, A.C) en este municipio Lorenzo Mejía Mondes, expreso su molestia ante la invasión de tortillerías que instalo Pedroza Jiménez a lo largo de Neza, sobre todo como es posible que con su sueldo de 30,000.00 como legislador, pueda mantener a más de cien tortillerías, si estás requieren pagar luz, sueldos, seguro social, renta y maíz, ¿y todo con solo su sueldo?!!. Caray si que hace gala de su famosa frase, "El que es priista y no se hace rico es por pend...".