lunes, 20 de julio de 2020

Fiscalía de Jalisco reporta 28 cuerpos hallados en fosa de El Salto

Fiscalía de Jalisco reporta 28 cuerpos hallados en fosa de El Salto
Ángel Iturralde 

La Fiscalía del Estado de Jalisco, informó este lunes que aumentó a 28 el número de cuerpos encontrados envueltos en bolsas en una fosa clandestina en una finca del municipio de El Salto.
"Hasta ayer se habían logrado extraer 28 cuerpos, algunos de ellos ya identificados. Seguimos en las labores hasta terminar de procesarla", afirmó en conferencia de prensa Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal.
Dijo que los peritos mantendrán la búsqueda de más cuerpos e indicios en el terreno que fue descubierto el lunes pasado tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD).
Aquel día, medios locales reportaron la presencia de la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (FUNDEJ) en la fosa de El Salto, colectivo que señaló que "los cuerpos estaban completos", lo que facilita su identificación.
Por su parte, Solís Gómez dio a conocer que en los últimos meses han localizado 800 bolsas con indicios o segmentos en fosas en los municipios de El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan, de los cuales faltan por ser analizadas poco menos de un centenar de ellas.
La titular de la FEPD, Blanca Jaqueline Trujillo, detalló que los peritos mantienen los trabajos de excavación en tres fosas más, una de ellas está en la colonia el Mirador II, en el municipio de Tlajomulco en el que desde enero pasado han sido encontrados 104 víctimas y que está a punto de ser concluida.
Otra de ellas se ubica en la colonia La Higuera la cual fue descubierta el pasado 10 de junio y en donde han hallado 50 bolsas con restos humanos y restos óseos fuera del fosa.
Trasciende que los bultos han sido procesados en un 95% por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar el número de víctimas.
Nota recomendada: Ordenan confinamiento en regiones de Oaxaca por alza de contagios
De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía hasta el 20 de junio eran 39 personas las localizadas.

Libre de virus. www.avast.com