jueves, 23 de julio de 2020

Anuncia AMLO sustituto en la SCT

Anuncia AMLO sustituto en la SCT 
Lino Calderón

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, tras una diferencia de la administración de el Ejercito y Marina operen las aduanas en los principales puertos del país. 
A nivel turístico Sedena y Marina operarán las aduanas en las marinas turísticas y con ellos generar efectivos filtros contra el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico.  
El presidente destacó que  por las actuales condiciones de operaciones del narcotráfico y contrabando se detectó un accionar de corrupción en los puertos del país. Y por ello se requiere un orden en el manejo de las operaciones de comercio exterior y evitar lo que ha pasado en Colima, ya que esto se debe a las acciones del narco en Manzanillo y que llega de Asia y sudamérica. principalmente drogas sintéticas, es decir insumos para su producción, por ello evitar la llegada de estas drogas. 
Asimismo dijo que se trabaja una iniciativa para que se modifique la ley y para que los marinos retirado y recapacitados operen las aduanas y seguridad de los puertos y con el apoyo de la Guardia Nacional para que ayude en este propósito.
El presidente agradeció los trabajos de Javier Jiménez Espriú en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y será sustituído por  Jorge Arganis Díaz Leal, ex secretario de obras de AMLO cuando fue jefe de gobierno y que muchos años fue el secretario particular de Don Bernardo Quintana.
Javier Jiménez Espriú agradeció a AMLO, los 20 de sus confianza para dirigir la SCT y también reconoció el diferendo como el presidente por el control de aduanas y puertos a la Sedena y Marina

Libre de virus. www.avast.com