jueves, 28 de febrero de 2019

SCT presenta audio del accidente al helicóptero de Martha Erika y Rafael Moreno Valle

LINO CALDERÓN 
Los resultados de la investigación sobre el accidente aéreo donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, serán dados a conocer en cuanto se tengan y no en cinco años, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
La SCT informó sobre los avances de la investigación e hizo púbico el audio de la última comunicación que hubo entre la torre de control y el piloto del helicóptero.
"Habrá absoluta transparencia en todos los elementos de información, en todos los elementos (…) no habrá ningún ocultamiento, ninguna simulación (…) toda la información será hecha pública en términos completos ", aseguró Jiménez Espriú.
El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán, aclaró que si hasta el momento no se ha dado alguna información sobre la investigación es porque se encuentra en proceso y no ha habido mayor avance.
"En los accidentes de aviación no se entrega la información abierta sino hasta que se termina la investigación, no se entregan conclusiones hasta que no se tenga la certeza de que la investigación ya cuenta con todos los procedimientos", agregó.
Sobre el periodo de 5 años planteado por la unidad de Transparencia a una solicitud de información para conocer la última comunicación entre la aeronave y la torre de control, explicó que es un periodo estandarizado que se da para dar tiempo a que culmine toda la investigación, pero ellos esperan que ésta tenga una duración de entre seis meses y dos años.
"No habría motivos para irnos a una reserva tan larga, el periodo de 5 años es solo para darle tiempo al término de la investigación, pero los audios pueden ser consultados sin restricción alguna", acotó.
El audio presentado por el subsecretario contiene los minutos previos al accidente y revela que en ningún momento el piloto reportó a la torre de control alguna falla o inconveniente en la aeronave:


Libre de virus. www.avast.com