domingo, 17 de febrero de 2019

Mundo//Estalla Trump contra parodia; reitera que 'los medios son el enemigo'

Estalla Trump contra parodia; reitera
 que 'los medios son el enemigo'
*En Twitter, el presidente de EU critica al programa 'Saturday Night Live' por mofarse de él, e insiste en que 'la prensa manipulada y corrupta es el enemigo del pueblo'

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar al programa de humor 'Saturday Night Live' por mofarse en su más reciente episodio de su decisión de declarar una "emergencia nacional", y advirtió que la "prensa manipulada y corrupta es el verdadero enemigo del pueblo".
Nada gracioso en el gastado Saturday Night Live", escribió Trump en su cuenta de Twitter, en la que calificó a NBC, que emite el programa, como una cadena de 'noticias falsas'.
Durante el episodio de este sábado, 'Saturday Night Live' parodió la conferencia de prensa del viernes en la que el gobernante estadunidensedeclaró la emergencia nacional.
El actor Alec Baldwin, caracterizado como Trump, se refirió a la "enorme cantidad de drogas que fluye hacia el país desde la frontera sur" y justificó que por ello se necesita el muro.
Todos pueden ver por qué tengo que aparentar esta emergencia nacional", ironizó el actor.
Y posteriormente mencionó que "tomando dinero militar" puede tener el muro.
En su tuit, Trump se preguntó "cómo las cadenas se salen con la suya con este ataque a los republicanos".
"Muy injusto y debe ser examinado. Esta es la verdadera colusión", añadió el mandatario.
En un comentario posterior, el mandatario norteamericano acusó una vez más a los medios de comunicación de ser el enemigo de la ciudadanía.
"La prensa manipulada y corrupta es el enemigo del pueblo", expresó Trump.
En diciembre pasado, Trump aseguró que se debería llevar a los tribunales a 'Saturday Night Live' por la emisión de una parodia de la película "Qué bello es vivir" (1946) centrada en este caso en su persona.
En ese entonces, Trump, también en Twitter, consideró un "escándalo real" la "cobertura parcial, hora tras hora, de redes como NBC y máquinas de centrifugado demócratas como Saturday Night Live".
"No son más que una cobertura injusta de las noticias y anuncios demócratas. Debería ser probado en los tribunales, ¡no puede ser legal! ¡Solo difaman y minimizan! ¿Confabulación?", sentenció entonces el mandatario.
Trump declaró el viernes una "emergencia nacional" para financiar la construcción de una barrera fronteriza en la frontera con México, después de dos años de choques con un Congreso reticente a ayudarle a cumplir su promesa electoral estrella.
La declaración de emergencia permite a los presidentes de Estados Unidos acceder temporalmente a una potestad especial para hacer frente a una crisis.
"Estamos hablando de una invasión de nuestro país con drogas, con narcotraficantes, con todo tipo de criminales y de pandillas, lo que supone una emergencia nacional", defendió Trump.
El presidente pretende reunir casi 8 mil millones de dólares para erigir unos 376 kilómetros de una barrera fronteriza que estaría formada por postes de acero y no sería, por tanto, un muro de hormigón, según la Casa Blanca.
Foto. Presidente de EU, Donald Trump.
++++++++++++++++++





Congreso de EU aprueba 1,375 mdd para
 construcción del muro fronterizo
*La portavoz Sarah Sanders aseguró que el gobierno esta preparado para enfrentar demandas por usar recursos para construcción del muro

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará la ley de presupuestos aprobada por el Congreso y declarará el estado de emergencia nacional, lo que le permitirá recurrir a diversas partidas presupuestarias para financiar la construcción del muro con México, según confirmó la Casa Blanca.
"El presidente Donald Trump firmará la ley presupuestaria del Gobierno y, tal y como ya dijo, tomará además otras medidas ejecutivas -incluida la declaración de emergencia nacional- para asegurar que se pone fin a la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
Trump tiene este proyecto de ley de presupuestos en su escritorio listo para ratificar desde que esta noche la Cámara de Representantes lo aprobara por 300 votos a favor 128 en contra después del previo voto en el Senado, con 83 a favor y 16 en contra.
Se trata de un proyecto presupuestario de 333 mil millones de dólares pactado entre demócratas y republicanos que servirá para financiar una cuarta parte de la Administración hasta otoño.
A falta de la ratificación de Trump, con este proyecto se evitará que este 25 por ciento de la Administración se vea forzada a volver a cerrar tres semanas después del fin del "shutdown" más largo de la historia del país, que duró 35 días entre diciembre y enero.
El pulso entre Trump y los demócratas en el Congreso para que el Legislativo aprobara cinco mil700 millones de dólares para construir unos 322 kilómetros de muro con México lo ganó aparentemente la oposición.
Trump sólo logró arrancar mil 375 millones de dólares que servirán para sufragar unos 88.5 kilómetros de barreras en la extensa frontera mexicoestadounidense.
Resignado a que el Congreso no apruebe los fondos tras dos años en el poder y sin el capital político para forzar otro cierre administrativo, la Casa Blanca dijo hoy que Trump buscará el dinero para el muro en otro sitio, concretamente a través de una declaración de emergencia nacional.
Esta declaración otorga temporalmente al presidente un poder especial para hacer frente a una crisis.
Bajo la emergencia nacional, Trump podrá desviar los fondos de otras partidas presupuestarias ya autorizadas por el Congreso y dedicarlos a su proyecto fronterizo.
Las leyes existentes permitirían, por ejemplo, que se usaran fondos del Pentágono para construir el muro, si se justifica como necesario para la defensa nacional.
Según informes de prensa, la Casa Blanca también evalúa recurrir a fondos de ayuda para desastres aprobados para California y Puerto Rico, algo controvertido dado que esta isla aún se recupera del impacto del huracán María en 2017.
Sin embargo, los tribunales podrían tener la última palabra en el asunto ya que los líderes demócratas en el Congreso han definido los planes de Trump como "un abuso flagrante de los poderes presidenciales", y varios grupos progresistas preparan demandas judiciales para invalidar la declaración de emergencia.
En las 58 emergencias nacionales declaradas hasta la fecha, la mayoría respondía a problemas internacionales y estaban destinadas a justificar la imposición de sanciones, aunque también hay precedentes de recurrir a la medida para un asunto nacional.
El expresidente Barack Obama lo hizo durante la epidemia de gripe A en 2009, igual que George W. Bush tras el huracán Katrina en 2005.
La portavoz, Sarah Sanders, dijo que la Casa Blanca está "muy preparada" para defenderse en caso de que haya demandas legales contra el Gobierno de Trump por su declaración de una emergencia nacional, pero afirmó que no cree que las haya porque "el presidente está haciendo su trabajo".
El asunto podría llegar de aquí unos meses al Tribunal Supremo, donde hay una mayoría de jueces conservadores, dos de ellos nombrados por Trump.
Foto. Soldados custodiando la frontera con México.
+++++++++++++++++++


Breves
1.- La tierra es más verde que 
    hace 20 años según la NASA
Florida.-Un nuevo estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que el mundo es más verde que hace 20 años.
La investigación muestra que la actividad humana en China e India dominan la "ecologización" del planeta, mediante la plantación de árboles y la agricultura.
La agencia espacial estadunidense señaló que el efecto se debe, de manera principal a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China, así como a la agricultura intensiva en ambos países.
Los científicos usaron información de casi 20 años del instrumento MODIS de la NASA, que orbita la Tierra en dos satélites, cuyos datos de alta resolución son precisos.
El reporte indicó, el enverdecimiento del planeta en las últimas dos décadas representa un incremento en las hojas de plantas y árboles equivalente al área cubierta por todo el Amazonas.
En la actualidad, precisó la NASA, existen más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años de la década de 2000, un aumento del 5 por ciento.
"China e India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9 por ciento de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación", dijo el autor principal del estudio, Chi Chen.
El científico apuntó que, se trata de un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países poblados, debido a la sobreexplotación.

2.-Aviones de EU llegan a Colombia
     con ayuda para Venezuela
Bogotá.-La embajada de EU en Colombia informó que más vuelos militares con ayuda tendrán lugar en los próximos días.
El primero de tres aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela llegó este sábado a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta procedente de una base en el estado de Florida.
El avión, que partió de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami, aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta a las 12.20 hora local (17.20 GMT) con suplementos nutricionales para cerca de 3 mil 500 niños que sufren desnutrición y kits de higiene para al menos 25 mil personas más.
Según fuentes diplomáticas estadunidenses, en total tres aviones militares C-17 deben llegar hoy a Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, donde se almacenan toneladas de asistencia humanitaria para ese país.
Vuelos militares estadunidenses adicionales tendrán lugar en los próximos días para entregar asistencia humanitaria dirigida a ayudar a las poblaciones más vulnerables", afirmó la embajada de Estados Unidos en Colombia en un comunicado.

3.- Matan a 40 personas en 
     Mali por conflicto étnico
Mali.-Miembros de una etnia atacan a un grupo rival en la localidad de Libbé; más de 60 casas y decenas de almacenes de comida fueron quemados
A principios de enero, más de 30 civiles, entre ellos niños y ancianos, murieron en un ataque similar perpetrado contra los habitantes peul de la población de Koumaga, situada muy cerca de Libbé.
Al menos 40 civiles murieron hoy en un poblado del centro de Mali en un ataque que la policía atribuyó a milicias "donzo", formadas por cazadores tradicionales de etnia bambara enfrentados a los pastores de etnia peul.
Una fuente de seguridad informó que los hombres armados invadieron en la madrugada de hoy la población de Libbé, en la comarca de Bankass, en la región de Mopti, y atacaron a la población local de mayoría peul.
Asimismo, precisó que otros cuatro civiles resultaron heridos en este ataque y más de 60 casas y decenas de almacenes de comida en hogares fueron quemados.
Un líder de la etnia peul, que pidió al anonimato, aseguró en una comunicación telefónica después de la masacre que la única manera para poner fin a estos actos de violencia es el diálogo interétnico, la reconciliación entre los diferentes grupos y la disolución de las milicias locales.
Asimismo, defendió que este "diálogo tiene que tener lugar en los pueblos de Mopti y no en las oficinas de la capital Bamako".
A principios de enero pasado, más de 30 civiles, entre ellos niños y ancianos, murieron en un ataque similar perpetrado contra los habitantes peul de la población de Koumaga, situada a siete kilómetros de Libbé.

Libre de virus. www.avast.com