martes, 19 de febrero de 2019

Estados // AMLO encabeza el Aniversario del Día del Ejército desde Saltillo

AMLO encabeza el Aniversario 
del Día del Ejército desde Saltillo
Saltillo Coahuila.- El presidente de México fue recibido por pobladores de la entidad con abrazos, regalos y gritos. 
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el 106 aniversario del Ejército Mexicano en el 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, al Sur de Saltillo, Coahuila.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el mandatario decidió viajar en el vuelo de Aeromexico a esta ciudad.
Esta es la segunda visita que realiza el Jefe del Ejecutivo a la región, la primera fue a La Laguna en el pasado mes de diciembre.
En el acto, estarán presentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
A 13 años de la tragedia, Napoleón Gómez arriba a mina Pasta de Conchos
El Ejército mexicano es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.
Cabe recordar que fue el expresidente, Miguel Alemán, en 1950 creó un decreto que establecía el 19 de febrero como el Día del Ejército Mexicano y desde 1969 el Ejército sumó a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.
Dentro de las atribuciones del Ejercito están la de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
Además de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
Foto. 
++++++++++++++++

Avanza proyecto para activar 
aeropuerto 'Mariano Matamoros'
Cuernavaca.-Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que en los próximos días continuarán las sesiones del Consejo de Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V. para consolidar la activación de dicha terminal aérea, misma que tiene todas las condiciones para integrarse al Plan de Aeropuertos Metropolitanos.
Al respecto, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, señaló que la cercanía con la Ciudad de México y las características geográficas del aeropuerto ubicado en Tetlama lo convierten en opción alterna al aeropuerto internacional "Benito Juárez".
De igual modo, indicó que ya se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo de obras necesarias para la expansión del aeropuerto "Mariano Matamoros", al tiempo de apuntar que se requiere una terminal de carga, otra para la aviación privada y contar con hangares exclusivos para vuelos comerciales.
El funcionario estatal también puntualizó que pronto se tendrán buenas noticias con respecto a la activación de vuelos comerciales desde esta terminal aérea, aunque por el momento prefirió omitir el nombre de la empresa de aviación que estaría operando, así como las ciudades destino.
Finalmente, Sanz Rivera reiteró que si bien la pasada administración no puso en funcionamiento el aeropuerto "Mariano Matamoros", para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es una prioridad, debido a que representa una oportunidad más para avanzar hacia el desarrollo y crecimiento del estado.
Foto. El gobierno de Morelos reactivará el aeropuerto estatal.  
++++++++++++++++++

Breves
1.-Murat revira a críticos por apoyar 
    Guardia de AMLO: no sumisión
Ciudad de Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que el Estado mexicano ha fallado en el tema de seguridad y, por ello, es necesario replantear la estrategia, además negó que respaldar la Guardia Nacional se trate de sumisión ante el Gobierno Federal. "En la política no es un tema de sumisión, es un tema de análisis, de criterio. Hay una realidad y la realidad es que el tema más sentido del país es la seguridad. Hoy el Estado mexicano ha fallado en tema de seguridad, hacer las cosas de la misma manera nos va a llevar a donde estamos, se tiene que hacer un planteamiento distinto", dijo el mandatario estatal.
Tras la reunión de los gobernadores priistas con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Murat rechazó que se tratara de un alineamiento, sino de un respaldo a una decisión de Estado, "es a favor de construir una atmósfera de seguridad para los mexicanos, si hay instrumentos en la mesa para evaluar, como este planteamiento de la Guardia Nacional, nosotros estamos abiertos".
Destacó que es urgente que haya seguridad para las familias y para el país, por lo que se debe, dijo, analizar la Guardia Nacional y trabajar para que sea exitosa.

2.-AMLO propone rescatar cuerpos de 
    mineros en Pasta de Conchos, Coahuila
Saltillo.-El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta la opción de pedir que se haga una excavación para recuperar los cuerpos de los mineros fallecidos tras la explosión en Pasta de Conchos, en Coahuila. 
"Nosotros todo lo que signifique hacer justicia y dejar en libertad los procedimientos para que las autoridades competentes resuelvan lo vamos a hacer… Yo he planteado sobre este caso que no se descarte, incluso que mediante una decisión voluntaria, concertada, la empresa lleve a cabo una exploración para sacar los restos de los que quedaron atrapados de la mina", dijo el presidente. 
Cabe recordar que el 19 de febrero de 2006, una explosión dejó 65 mineros muertos y desde entonces sus familiares exigen justicia. 
"Creo que eso ayudaría mucho en la reconciliación entre las partes… que especialistas del mundo puedan opinar para que se hagan, si es posible las excavaciones y se rescaten los restos de los fallecidos, es curar heridas, todo lo que hagamos en ese sentido… Estamos dispuestos, incluso a plantearlo a la empresa", señaló AMLO.

3.-CJNG se adjudica secuestro y asesinato
    de empresaria veracruzana
Coatzacoalcos.-Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicaron el secuestro y asesinato de la empresaria Susana Carrera, quien fue hallada decapitada, el 14 de febrero, en la colonia Benito Juárez. Lo hicieron con una manta que apareció frente a las instalaciones de la policía de Veracruz, en la ciudad de Coatzacoalcos.
Los presuntos delincuentes aseguran que todo fue por una disputa entre bandas rivales. En la manta acusan que Luis Manríquez, esposo de la empresaria, apoyó al grupo rival de Los Zetas y como consecuencia, mataron a Susana.
Este secuestro, y los delitos que han ocurrido en los últimos meses en Coatzacoalcos han provocado indignación entre vecinos, organizaciones civiles y empresarios, quienes protestaron este sábado para pedir que el gobierno federal intervenga en la seguridad de la ciudad.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública los secuestros en Coatzacoalcos aumentaron de 2017 a 2018, un 30 por ciento.

Libre de virus. www.avast.com