miércoles, 6 de febrero de 2019

Frente Frío 35 provocará caída de nieve en Sonora, Chihuahua y Durango

Frente Frío 35 provocará caída de nieve en Sonora, Chihuahua y Durango
*El Frente Frío 35 se mantendrá sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país
Lino Calderón 

Este miércoles continuarán las condiciones meteorológicas apropiadas para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que el Frente Frío 35 se mantendrá este miércoles sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país.
Resaltó que predominará ambiente muy frío, lluvias y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con posibilidad para la formación de torbellino en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Por otro lado, para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de surada con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.