viernes, 1 de febrero de 2019

Arranca «sembrando vida» programa que busca autosuficiencia alimentaria y ayudar al medio ambiente

Arranca «sembrando vida» programa que busca 
autosuficiencia alimentaria y ayudar al medio ambiente
Lino Calderón 
 
Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, habló sobre el programa "Sembrando Vida" el cual ya arrancó de manera oficial.
Cada productor o campesino recibirá 5 mil pesos por su trabajo, 4 mil 500 en efectivo y 500 que irán a dar a un fondo de ahorro, informó la secretaria de Bienestar, María Luisa AlboresLa funcionaria detalló que la intención del programa es la recuperación del campo y el apoyo a los pequeños productores. El mismo tiene como propósito la autosuficiencia alimentaria y coadyuvará a evitar la migración.
La secretaria informo que lo que hace diferente a esta iniciativa es que cada productor o campesino recibirá 5 mil pesos por su trabajo, de los cuales 4 mil 500 serán en efectivo y 500 irán a un fondo de ahorro.
La primera etapa del programa será implementada en ocho estados de la República y se atenderán 361 municipios, de los cuales, 113 son indígenas.
De la misma manera, se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará a  la de Bienestar en la implementación de "Sembrando Vida" ya que cuentan con experiencia en el cultivo de invernaderos.
Según María Luisa Albores, con la implementación de este programa se generarán 200 mil empleos en el país.

Libre de virus. www.avast.com