miércoles, 1 de agosto de 2018

Economia/// Aeroméxico afirma que avión accidentado cumple con estándares de seguridad

Aeroméxico afirma que avión accidentado 
cumple con estándares de seguridad 
*La aeronave se fabricó hace 10 años por la empresa brasileña Embraer y se incorporó a Aeroméxico hace cuatro años, informó Andrés Conesa, director de la aerolínea. 

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que hasta el momento no cuentan con información sobre las causas del accidente del vuelo 2431 que cubría la ruta Durango-Ciudad México, y aseguró que el avión cuenta con todos los estándares de seguridad. 
"No tenemos información, estamos esperando a que inicien las investigaciones y coadyuvando con la Dirección General de Aeronáutica Civil, y cuando tengamos más información se los comentaremos", manifestó.
En conferencia de prensa, puntualizó que la aeronave se fabricó hace 10 años por la empresa brasileña Embraer y se incorporó a Aeroméxico hace cuatro años, cuenta con mantenimiento completo y su servicio mayor se realizó en febrero pasado.
"Está al igual que todos nuestros equipos: cumpliendo al cien por ciento con todos los estándares de seguridad que se establecen a nivel nacional e internacional", sostuvo.
Acompañado por el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Javier Arrigunaga, refirió que la tripulación comenzaba su jornada laboral en Durango.
Precisó que en el avión viajaban 99 pasajeros: 88 adultos, nueve menores y dos infantes, así como cuatro tripulantes, dos pilotos y dos sobrecargos.
Sin embargo, mencionó que el capitán Carlos Galván Meyrán está siendo intervenido debido a las lesiones que sufrió derivado del accidente, aunque no corre riesgo su vida.
Reiteró que hasta el momento no hay pérdidas humanas, y tanto la tripulación como los pasajeros están siendo atendidos en hospitales privados y públicos, y los gastos serán absorbidos por la empresa.
Andrés Conesa agradeció la solidaridad de la industria aérea y recalcó que apoyarán a todos los afectados y sus familiares en esta situación.
Foto Andrès Conesa dijo que su aviòn cumpliò con toda la normatividad aérea
++++++++++++++

Inseguridad da mala imagen
turística a México: De la Madrid
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, reconoció que al menos 10 millones de mexicanos viven del turismo.

La percepción que de México se tiene en el exterior no pasa por su mejor momento, esto influenciado por el tema de la inseguridad, aseveró el Secretario de Turismo Enrique De la Madrid Cordero.
Durante la Firma del Convenio de Colaboración entre la Sectur y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), el Secretario de Turismo convocó a los empresarios y ciudadanos a convertirse en Embajadores para promover las cosas positivas del país.
Sin embargo, dijo que no se puede dejar de reconocer que el problema de la inseguridad ha afectado en gran manera la imagen y la promoción turística del país. También hizo referencia a las alertas de viaje emitidas recientemente por Estados Unidos y aseguró que éstas no cambian en mucho la situación del país en materia de promoción turística.
La alerta de viaje "según yo no nos cambió nada de fondo con respecto a la que teníamos de inicio en enero. Eso no quiere decir, lo dije hace un momento, que no tengamos preocupaciones, las tenemos; yo estoy constantemente en conversaciones sobre todo con Quintana Roo y Baja California Sur que son los dos destinos más importantes y bueno, sigo viendo con preocupación que todavía tenemos incidentes, sobre todo como he insistido, más entre los grupos armados que están peleando entre ellos, más que consecuencias sobre los propios turistas".
A pesar de lo anterior, reconoció que al menos 10 millones de mexicanos viven del turismo en México; este año se registró un incremento del 5.6 por ciento de turistas más que el año pasado y esta industria aporta el 9% PIB al país.
Además, regularmente se registra una tasa de 62.3% ocupación hotelera y un 36.1% más de pasajeros en vuelos internacionales que llegan de visita a México.
Foto Enrique de la Madrid en firma de convenio entre Sectur y la ANCH
+++++++++++++++
Breves
1.-Remesas de México registran
     avance del 23% en junio: Banxico
En junio de este año las remesas a México registraron un avance de 23 por ciento respecto a igual mes de 2017, al ubicarse en tres mil 140.69 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
En su comparación mensual, las remesas familiares durante junio de este año registraron un ligero retroceso de 0.48 por ciento en comparación con el mes precedente, cuando se ubicaron en tres mil 155.94 millones de dólares. 
Con información estadística actualizada sobre las remesas familiares, el instituto central señaló que en junio pasado se realizaron nueve mil 144.8 millones de operaciones, con un monto promedio por remesa fue de 343 dólares por envío.
Mientras que de enero a junio, el monto acumulado de las remesas fue de 16 mil 244.47 millones de dólares, cifra superior en 12.22 por ciento respecto al primer semestre de 2017, cuando fueron de 14 mil 559.88 millones de dólares. 

2.- Analistas reducen crecimiento 
      de México al cierre del 2018
Analistas privados aumentaron a un 4.25 por ciento su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018 y redujeron ligeramente a un 2.28 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el miércoles.
Los especialistas consultados por Banco de México también bajaron a 19.00 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre del año frente a la estimación previa de 19.50 pesos por dólar, según la mediana de las proyecciones de 34 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 24 y el 30 de julio.
En la primera encuesta realizada tras las elecciones del 1 de julio, los analistas consultados mencionaron entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos seis meses, a nivel general, la gobernanza (45 por ciento) y las condiciones externas (19 por ciento).
A continuación, una tabla con los principales resultados de la encuesta, comparados con los del mes previo.

3.- PIB en México cae un (-) 0.1%
     en segundo trimestre del año
El producto interno bruto de México cayó 0,1% en el segundo trimestre de 2018 en relación al periodo enero-marzo, cuando avanzó 1,1%, informó este martes el estatal Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). 
"Por componentes, las actividades primarias (agropecuarias) cayeron 2,1% y las secundarias (industriales) 0,3%; en tanto que las terciarias (servicios) aumentaron 0,3% durante el segundo trimestre de 2018 frente al precedente", señala un comunicado del INEGI.

 De acuerdo con la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto #PIB Trimestral, éste disminuyó (-)0.1% en el trimestre abril-junio respecto al previo; a tasa anual subió 1.6%, con cifras ajustadas por estacionalidad.