lunes, 20 de agosto de 2018

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deberá entregar las constancias a equipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) determinó quitar una diputación plurinominal al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y otra al Partido del Trabajo (PT).

El pleno aprobó que se revocara la constancia de mayoría de la segunda fórmula de Morena, integrada por Wilma Zavala Ramírez y María Guadalupe Hernández Dimas. También arrebataron el triunfo a una fórmula del PT, conformada por Marcela Casillas Carrillo y Margarita Pérez Pérez.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deberá entregar las constancias a equipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los triunfos que tribunales locales han arrancado a Morena, partido que se impuso en las urnas el primero de julio pasado, son intentos desesperados de los que tendrán que enfrentarse a mayorías, de acuerdo con el activista político Flavio Sosa Villa.

"Están tratando de recuperar. Es el sector dinosáurico del PRI", destacó Sosa Villa, después de que autoridades quitaron victorias de Morena en Guerrero, Estado de México y Chihuahua, y por las cinco diputaciones que pretenden arrebatar al partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, en Oaxaca.

En el caso de Oaxaca, donde Sosa Trabaja, partidos opositores "están argumentando sobrerrepresentación en cuento a la asignación de diputados plurinominales", explicó el activista


Libre de virus. www.avast.com