viernes, 24 de agosto de 2018

LÍDERES POLÍTICOS/// Jesús Belmont Vázquez /// Traición *González traicionó a AMLO

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Traición

*González traicionó a AMLO

*Deslealtad del líder petista

Congreso de la Unión.- Oscar González Yáñez, el llamado "líder moral" del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, traicionó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y días antes de la elección del 1 de julio todavía negociaba la derrota de algunos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a presidencias municipales y diputaciones locales, solo que esta ocasión no obtuvo respuesta satisfactoria a sus pretensiones económicas.

"Días antes del cierre de campañas, el 25 de junio de 2018, Oscar González Yáñez todavía buscó una reunión con el secretario particular del Presidente de la República, pero no lo recibieron.

Él buscaba vender la operación electoral para hacer ganar a los candidatos del PRI en el Estado de México y en algunas otras entidades del país, a cambio de una fuerte suma económica", comentó un militante del PT.

"No sólo habló con Erwin Lino, buscó a algunos dirigentes del propio PRI nacional y estatal, y ellos sí le dijeron que cuánto iba a costar eso. Les pidió un millón de dólares, y luego negociaron, al final pedía 10 millones de pesos, y sobre eso pidieron tiempo para hacer consultas y tomar una decisión", relató la fuente, quien por razones obvias nos pidió el anonimato.

El plan era muy simple. Al Partido del Trabajo le tocó seleccionar, capacitar, mover y hasta ofrecer lunch al 30 por ciento de los representantes de partido político en casillas que actuarían a

nombre de la coalición Juntos Haremos Historia el domingo 1 de julio.

"El compromiso era retirar a los representantes del PT, simplemente que no llegaran el día de la elección, o que llegaran pero que trabajaran a favor del que pagara por el favor", precisó el informante.

Se supone que, sin representantes de la coalición Juntos Haremos Historia, al menos los que le tocaban operar al Partido del Trabajo, "sería muy fácil hacer cualquier maniobra para hacer ganar al candidato que se quisiera, aunque nadie le quiso pagar a Oscar González lo que pedía a cambio de ese favor", acotó.

Esa no sería la primera ocasión que González Yáñez hiciera algo similar. En la elección estatal del 2015 el dirigente del Partido del Trabajo hizo algo muy similar.

El día de la elección simplemente citó a todos los representantes de partido a las seis de la mañana en un domicilio del municipio de Metepec, donde se supone que les dotarían de viáticos, alimentos y hasta dinero para el transporte con el que se tenían que desplazar a donde les tocaba vigilar la elección.

"En la casa se quedaron más de 200 lunches ya preparados, los paquetes con gafetes que identificaban a los representantes del partido, copias de la ley electoral y todo lo necesario para la labor de los representantes. Pero se ordenó que nadie se presentara a las casillas, Oscar nunca llegó, por supuesto no había dinero para pagar viáticos ni transporte, y entonces se dio la orden de que todos regresaran a sus casas. Oscar dejó caer la elección", relata quien fue candidato a diputado por un distrito local en el Valle de Toluca hace tres años.

"Oscar decidió que entonces teníamos que perder, luego nos dijo que hay veces que perdiendo se gana más, y nos explicó tiempo después, casi dos meses después de la elección, que se había negociado ya la derrota, a cambio de mantener el registro y seguir operando como partido, para recibir las prerrogativas sin mayor problema", añadió la fuente.

"Algo parecido hizo apenas en el 2017, en la elección de gobernador, pero ahí negoció con todos, con priistas, con morenistas, y hasta con el PAN hizo tratos.

A Morena le vendió su candidatura para públicamente declinar a favor de la maestra Delfina Gómez, luego al PRI le ofreció lo mismo que ahora, por lo que se dejaron sin cubrir más de 10 mil casillas en la elección de gobernador, y con unos panistas operó para perjudicar a su candidata, Josefina Vázquez Mota, con quien no estaban de acuerdo, desde el principio, de que ella fuera la candidata", precisó.

Como vemos Oscar González Yáñez es un todo mercenario de la política, para quien no existen ideologías ni estatutos de partido, mucho menos valores y ética.


---oo0oo-

Libre de virus. www.avast.com