jueves, 16 de agosto de 2018

Estados// American Chamber reunirá a más de 300 empresarios en Jalisco

American Chamber reunirá a 
más de 300 empresarios en Jalisco
Guadalajara.- Con el objetivo de concientizar a la comunidad empresarial de Occidente sobre la importancia del retorno de la inversión en sus negocios, American Chamber of Commerce of México Capítulo Guadalajara realizará la octava Cumbre de Empresarios.
En un comunicado, AmCham informó que esta cumbre, que se realizará el próximo 4 de septiembre, ha logrado posicionarse como uno de los eventos empresariales más importantes en Jalisco con más de siete millones de impactos al año, la participación de más de 50 conferencistas y 30 empresas patrocinadoras.
En este evento, indicó, se reúne anualmente a destacados líderes empresariales nacionales e internacionales para que transmitan sus experiencias, conocimientos y claves de éxito a los empresarios que asisten.
Siendo la octava edición, el evento busca favorecer el desarrollo y la competitividad de las empresas de la región a través de casos de éxito de empresarios que han logrado posicionar a sus negocios entre los más importantes dentro y fuera del país.
En esta ocasión enfocados en el retorno de la inversión en las diversas áreas que componen una empresa, el programa comprende conferencias sobre retorno de inversión (ROI) en recursos humanos, servicio al cliente, inversión publicitaria y responsabilidad social corporativa, entre otros.
Además del ciclo de conferencias magistrales, este año se lanzará en el marco de la Cumbre de empresarios la primera edición de "Eagle's Peak", un pitch de proyectos empresariales cuyo objetivo es presentar tres empresas en diferentes etapas.
Temprana (Folk Kooben); productiva (Xpinnit) y expansión (Michoacana) frente a un panel de expertos en temas como Gobierno Corporativo, Relaciones Públicas, Publicidad, Innovación Tecnología, Perspectiva Empresarial, Propiedad Intelectual y Fondos de Capital.
El evento, patrocinado por DAMSA, ENGIE y KPMG, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Congresos del TEC de Monterrey Campus Guadalajara el próximo martes 4 de septiembre de 2018.
American Chamber of Commerce of México fue fundada en 1917 como una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro, afiliada a dos de las más activas e importantes organizaciones de negocios en el mundo.
Entre ellas la United States Chamber of Commerce y la Association of American Chambers of Commerce of Latin America (AACCLA).
En la actualidad, las mil 450 empresas agrupadas en AmCham/Mexico aportan de forma significativa al desarrollo de la economía y el comercio, además de fortalecer la relación bilateral entre México y los Estados Unidos.
Una de sus prioridades es contribuir positivamente en las políticas públicas y el entorno binacional de negocios, así como al fortalecimiento del Estado de Derecho, en particular en aquellos temas que afectan la competitividad, el ambiente de negocios y la seguridad en la operación de las empresas.
Foto: Reunión en Jalisco de empresarios de AmCham.
+++++++++++++++

Promoverán a Guanajuato en 
Singapur y China como destino turístico
Guanajuato.- En el marco de una gira por la República de Singapur, el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseveró que se buscará promover con mayor fuerza a Guanajuato como destino turístico en este país y en China.
En su visita por uno de los puertos más importantes del mundo, dijo que "nuestro interés es conocer a fondo la logística en el puerto de Singapur, pudimos ver como coordinan el comercio mundial en aquel país. Su desarrollo logístico los ha hecho una de las economías más importantes y queremos aprender de los modelos exitosos".
En un comunicado, se informó que Thomas Bourrea, director de PSA Singapore, mostró a Diego Sinhue las operaciones del puerto y su trabajo en el tema de logística.
Indicó que, el gobernador electo de Guanajuato se reunió además con representantes de Singapore Cooperation Enterprise, oficina creada por el Ministerio de Comercio e Industria y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, que atiende a gobiernos extranjeros que buscan conocer el desarrollo de ese país.
Singapore Cooperation Enterprise aporta soluciones a gobiernos extranjeros que buscan replicar el modelo de éxito de este país asiático, apuntó.
"También tuvimos reuniones con directivos de empresas turísticas, hay un gran interés por el turismo, no todos prefieren la playa, hay interés por destinos como Guanajuato capital o como San Miguel de Allende y el turismo asiático es muy grande", dijo Diego Sinhue.
El gobernador electo de Guanajuato, se reunió con empresarios del sector hotelero, con quienes dialogó y conoció su interés por conocer más a detalle la Entidad para analizar inversiones.
Foto: el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, buscará promover con mayor fuerza a Guanajuato 
++++++++++

Breves
1.-Pemex atiende incendio en ducto 
por toma clandestina en Guanajuato
Tula, Hidalgo.-Un equipo interinstitucional labora para controlar y sofocar un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Salamanca, ubicado en las inmediaciones de la colonia Villas del Sol, en este municipio.
Así, personal de atención a emergencias del Sector Ductos Salamanca y el equipo de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil y bomberos municipales, se presentaron en el lugar para realizar las maniobras necesarias y abatir la conflagración.
En un comunicado, Pemex informó que por las dimensiones del siniestro, Elementos de Protección Civil estatal y municipal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizan la evacuación de las viviendas cercanas como medida de seguridad.Señaló que activó inmediatamente el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, para evitar mayores daños en la zona, bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al tramo afectado.También se informó que Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación, para que se efectúen las averiguaciones y deslindar responsabilidades.
Por último y para recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, desde cualquier lugar del país.

2.- Caballo se niega a ser fotografiado
      y arrolla a familia en Hidalgo
Tulancingo Hidalgo.-El Patronato de la Expo Feria Tulancingo 2018 en Hidalgo informó que se registró un incidente, al soltarse un caballo ubicado a la entrada del recinto, el cual en su trayecto encuentra a una familia que fue arrollada.
Este caballo era exhibido para que las personas se tomaran fotografías y en algún momento de la jornada el ejemplar se soltó; al verse liberado, salió a todo galope ya que el manejador no pudo contenerlo.
Seis personas fueron impactadas y una de ellas recibió el golpe más importante, sin embargo, son heridas que no ponen en riesgo su vida y en otros casos presentaron crisis nerviosa.
Cuerpos de protección civil actuaron inmediatamente y en una primera instancia, la familia fue revisada en el consultorio del recinto ferial para posteriormente realizar el traslado correspondiente a una clínica particular.

3.-Intenso oleaje por mar de fondo
     provoca cierre de puertos en Oaxaca
Puerto Ángel Ante la presencia del mar de fondo en la costa oaxaqueña, los puertos de Puerto Ángel y Puerto Escondido han cerrado a la navegación debido al intenso oleaje y las corrientes de retorno en las playas.
De acuerdo con la capitanía de puerto en Puerto Escondido, el fenómeno de mar de fondo prevalecerá las próximas 48 horas y se espera un oleaje de entre 2 y 3 metros aunque en playas de mar abierto como Zicatela el oleaje alcanzó hasta los ocho metros.
En playas como Puerto Ángel, Mazunte, San Agustinillo y Agua Blanca, el oleaje se mantiene fuerte, y durante la noche ingreso a algunas palapas sin causar daños en infraestructura o mobiliario. 

Libre de virus. www.avast.com