domingo, 6 de noviembre de 2016

Renuncia a través de Twitter la comisionada de Atención a Víctimas

Agradeció a Julio Hernández Barros, Comisionado presidente de la CEAV y a su colega Adrián Franco.
 
"Por este medio, presento renuncia al cargo de comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) con carácter de irrevocable", así le renunció vía Twitter al presidente Enrique Peña Nieto, la doctora en derechos  Susana Pedroza.
 
En un segundo mensaje mediante esta red social, redactó "mi renuncia la he presentado directamente por Twitter, ya está formalizada en escrito con mi firma que mañana entregaré en oficinas".
 
La CEAV es un organismo de la Secretaría de Gobernación que atiende y apoya a quienes hayan sido víctimas de un delito federal o de una violación a sus derechos humanos. Su propósito es que las personas obtengan verdad, justicia y reparación del daño para que, en la medida de lo posible, recuperen un proyecto de futuro.
 
Susana Thalía Pedroza de la Llave es Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política; Licenciada en Derecho (UNAM); Investigadora con licencia sin goce de sueldo del Instituto de Investigaciones Jurídicas (UNAM); miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y profesora en la Facultad de Derecho y en el Posgrado en Derecho (UNAM).
 
La ex comisionada explicó también en redes sociales que las causas de su renuncia no se deben a algún problema con mis colegas comisionados, sino a factores y hechos externos contra la Comisión Ejecutiva de Atención A Víctimas.
 
Se supo que cerca de las 14:26 horas, la ex funcionaria redactó el mismo mensaje a los integrantes del Senado de la República, al secretario de Gobernación y al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.