domingo, 6 de noviembre de 2016

Evaluación magisterial en Guerrero alcanza 95 %

Evaluación magisterial en 
Guerrero alcanza 95 %
*Durante las evaluaciones de promoción, diagnóstica y desempeño, dentro de la Reforma Educativa, participaron 11 mil 300 docentes.
Redacción 
El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, dijo que, durante el fin de semana, 2 mil 26 maestros fueron evaluados en promoción y diagnóstica por lo que alcanzaron 95 por ciento de participación.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, dijo que durante las evaluaciones de promoción, diagnóstica y desempeño, dentro de la Reforma Educativa, participaron 11 mil 300 docentes.
Dio a conocer que durante el sábado se esperaban 900 y acudieron 853 docentes a la evaluación, denominada Concurso de Oposición a Cargos Directivos en Educación Básica y Media Superior.
Este día, para la evaluación de diagnostica, que es prácticamente del primer año y que están dentro del servicio profesional docente, asistieron mil 173 profesores de un total de mil 234.
"Es decir, en estos dos días tuvimos una asistencia de 2 mil 26 maestros de 2 mil 134 y nos parece que es un número bastante prometedor y estimulante para el estado de Guerrero".
"El promedio de participación a nivel nacional es de 84 por ciento, mientras que nosotros tuvimos una cobertura del 95 por ciento, nos parece que es un tema de buenas noticias para el estado", precisó.
Comentó que hay una evaluación pendiente y que es la extraordinaria para aquellos jóvenes de nuevo ingreso que no pudieron pasar el examen.
Comentó que se evaluarán a 146 maestros de nuevo ingreso que no pasaron la primera vez el examen.
"Estamos valorando la evaluación de desempeño y la de nuevo ingreso y con eso estaremos dando un buen resultado en esta cultura de las evaluaciones en Guerrero", refirió.