Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2016

Mundo/ Tren de pasajeros choca contra una estación en Nueva Jersey

Tren de pasajeros choca contra 
una estación en Nueva Jersey
*El percance deja un muerto 180 heridos y severos daños a la estación 

Nueva Jersey.-Un tren repleto de pasajeros se estrelló este jueves contra la plataforma en una estación en Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, informó la policía, en un incidente que, según la prensa local, dejó decenas de heridos.
El presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York que el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción". Agregó que "simplemente no se detuvo".
El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unas 7 millas (11 kilómetros) de Nueva York.
"Por descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken, todos los servicios desde y hacia esa estación están suspendidos", informó la policía en Twitter. La red de TV NBC News informó que había decenas de personas heridas.
Más de 100 personas resultaron heridas y varias permanecían atrapadas el jueves luego de que un tren chocó en la estación Hoboken de Nueva Jersey, según reportaron medios locales.
Funcionarios de la policía, bomberos y responsables de tránsito de la ciudad no pudieron ser localizados inmediatamente para comentarios.
Muchos habitantes de la localidad estadounidense publicaron fotos en redes sociales en las que se podía ver parte del techo de la estación colapsado.
El tren de pasajeros que se impactó en una estación en Nueva Jersey venía de Spring Valley, Nueva York, y correspondía a la Línea Pascack Valley, informó una vocera de New Jersey Transit, la autoridad local de tránsito.
Nancy Snyder no pudo precisar cuántas personas resultaron heridas por el impacto del tren 1514 en la estación Hoboken alrededor de las 8:54 de la mañana.
Imágenes televisivas y fotos en redes sociales muestran daños al tren y a la estructura de la estación en Hoboken.
Hoboken es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.
El pasajero Bhagyesh Shah, quien iba a bordo del tren chocó en Nueva Jersey, dijo a NBC New York que vio a muchas personas sangrando y a una mujer bajo concreto en la estación de trenes en Hoboken.
Shah dijo que él estaba en la parte trasera del tren, pero que mucha gente usa los coches delanteros para salir más pronto. Dijo que el tren se impactó contra la plataforma. Agregó que todo duró unos pocos segundos, pero "pareció una eternidad".
Pie de foto: Aparatoso accidente en Tren de pasajeros
++++++++++++++
Empresa de Trump violó embargo de 
EEUU a Cuba en 1998: Newsweek
*La empresa del candidato republicano a al presidencia de EEUU gastó por lo menos 68 mil dólares en su aventura de negocios.

Washington.-Una empresa controlada por Donald Trump realizó secretamente negocios con el gobierno comunista de Fidel Castro, a pesar que era ilegal hacerlo bajo las leyes estadunidenses del embargo a la isla, reportó el semanario Newsweek.
La publicación, que citó a exejecutivos de la empresa de Trump y documentos internos de la compañía, así como registros judiciales, sostiene que los documentos en su poder muestran que una empresa de Trump gastó por lo menos 68 mil dólares en su aventura de negocios en Cuba en 1998.
"Fue en una época cuando los gastos corporativos de siquiera un centavo en la isla caribeña estaban prohibidos sin autorización del gobierno", señaló Newsweek.
Ante las prohibiciones legales, la empresa del millonario, llamada entonces Trump Hotels & Casino Resorts, no gastó el dinero directamente sino que, con su consentimiento, lo hizo a través de una firma de consultoría llamada Seven Arrows Investment and Development Corp.
"Una vez que los consultores de negocios viajaron a la isla e incurrieron en los gastos del proyecto, Seven Arrows instruyó a altos ejecutivos de la empresa de Trump a hacerlos parecer legales ligándolos a posteriori a una causa caritativa", señaló Newsweek.
El pago de la empresa de Trump ocurrió después que el empresario lanzó su primera campaña fallida por la presidencia de Estados Unidos, buscando la nominación del entonces llamado Partido Reformista.

"En su primer día en campaña, viajó a Miami, donde habló ante un grupo de cubanoamericanos, un bloque crítico de votantes en el estado columpio. Trump ofreció mantener el embargo y nunca gastar dinero en Cuba hasta que Fidel Castro fuera removido del poder", añadió la publicación.
Newsweek hizo notar que durante su aparición pública en Miami, Trump no reveló en ningún momento que su empresa ya había reembolsado a los consultores lo que gastaron en su viaje secreto a La Habana.
Ejecutivos de la campaña de Trump o de la ahora denominada Organización Trump respondieron a correos electrónicos de la revista para ofrecer su punto de vista sobre las acciones del millonario en Cuba, como tampoco el exdirector de Seven Arrows, Richard Fields.
Sin embargo un exejecutivo de la empresa de Trump confirmó al semanario que el millonario nunca pidió una licencia al Departamento del Tesoro previa al viaje.
"Documentos internos muestran que ejecutivos (de la empresa de Trump) involucrados en el viaje a Cuba, discutieron la necesidad de una autorización federal después que el viaje ya había ocurrido", reveló Newsweek.
Por su parte la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro dijo no tener récords de que la agencia otorgó tal licencia a las empresas involucradas en el viaje a Cuba, aunque aclararon que algunos documentos de esa época fueron destruidos.
Pie de foto: Donald Trump comercio con empresa cubana.
+++++++++++
 
Breves
1.- Dos leones escapan de zoológico 
     En Alemania; sacrifican a uno
Leipzig.-Defensores de los animales pidieron una investigación por la muerte de un león que escapó de su jaula junto con otro león en el Zoológico de Leipzig.
Majo y Motshegetsi escaparon de su recinto en el zoológico ubicado en el este de Alemania y horas después uno fue recapturado y el otro tuvo que ser sacrificado, dijeron las autoridades. Custodios acorralaron a Majo y lograron que regresara a su jaula pero dispararon a Motshegetsi con un tranquilizante.
El director del zoológico Joerg Junhold dijo que el tranquilizante no surtió efecto y el león tuvo que ser sacrificado.

2.- Papa Francisco insta poner fin a la "
     lógica de las armas" en Siria e Irak
El Vaticano.- El Papa Francisco clamó una vez más por el fin a la "lógica de las armas" en Siria e Irak, aseguró que la solución al conflicto está "en manos del hombre" y urgió a los políticos involucrados a renunciar a "intereses oscuros" por un bien superior: la paz.
El pontífice recibió esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a un grupo de representantes de órganos caritativos que trabajan para atender la crisis humanitaria en Siria, Irak y los países limítrofes.
En su discurso advirtió que los habitantes de esos países no desean más que vivir en armonía, y exclamó: "no me canso de pedir a la comunidad internacional mayores y renovados esfuerzos para alcanzar la paz en todo Medio Oriente y de pedir que no se mira para otro lado".
"Poner fin al conflicto está también en las manos del hombre: cada uno de nosotros puede y debe hacerse constructor de paz, porque cada situación de violencia e injusticia es una herida en el cuerpo de la entera familia humana", agregó.

3.- Al menos 75 mil niños podrían 
   morir de hambre en Nigeria: ONU
Al menos 75 mil niños podrían morir el próximo año por la hambruna generada por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria si los donantes no responden pronto, advirtió la el Fondo de Naciones Unidas para para la Infancia (Unicef). Esto es bastante más que las 20 mil víctimas de los siete años de revuelta islamista.
La severidad del grado de malnutrición y el elevado número de niños en riesgo de muerte convierten a la crisis en el noreste de Nigeria en quizás la más grave del mundo, según Arjan de Wagt, nutricionista je de Unicef en el país. Los niños están falleciendo ya porque los donantes no responden a las peticiones de ayuda, agregó.
La mayoría de los menores más malnutridos fallecen por enfermedades secundarias como diarrea o infecciones respiratorias, explicó De Wagt.
"Pero con la hambruna, realmente se muere de hambre" y eso es lo que está ocurriendo, apuntó.
Un 20, un 30 e incluso un 50 por ciento de los menores en determinados puntos de la región presentan una malnutrición severa, explicó.

0 comentarios:

Popular Posts