martes, 27 de septiembre de 2016

Estados/ Llegan a Panindícuaro restos del sacerdote asesinado en Janamuato, Michoacán

Llegan a Panindícuaro restos del sacerdote
 asesinado en Janamuato, Michoacán
*El padre López Guillén fue visto por última vez el pasado 19 de septiembre luego de haber ordenado comida para cuatro personas.

Panindícuaro.-Dos días después de haber sido localizado sin vida, los restos del sacerdote José Alfredo López Guillén llegaron a Panindícuaro, su tierra natal, confirmaron familiares del clérigo.
La urna en donde fueron depositadas sus cenizas fue recibida en su hogar materno en donde se dieron cita decenas de personas. Antes, los restos del sacerdote fueron llevados a Janamuato, comunidad de la que era párroco y de donde fue secuestrado.
Ahí se le oficio una misa a la que asistieron cientos de personas que durante horas hicieron fila para acariciar o abrazar su urna.
El padre López Guillén fue visto por última vez el pasado 19 de septiembre luego de haber ordenado comida para cuatro personas.
Dos días después el cardenal Alberto Suárez Inda denunció su desaparición a través de un video en donde pidió su aparición con vida.
Sin embargo, el pasado domingo 25 de septiembre autoridades localizaron el cuerpo del representante católico con varios impactos de bala.
Por otra parte, en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se localizó el segundo vehículo propiedad del sacerdote que había sido reportado también como desaparecido.
Asimismo, dio a conocer que la camioneta Chevrolet, tipo Tornado, modelo 2012 fue encontrada en el interior de un garaje de la población de Villa Jiménez, correspondiente al municipio de Jiménez.
Señaló que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen continúa realizando las diligencias correspondientes a la unidad que permitan recabar indicios en el citado vehículo.
En este sentido, apuntó que la Fiscalía Regional realiza diversas entrevistas a personas que se encontraban en el lugar del hallazgo de la unidad.
Como se recordará, junto al párroco autoridades eclesiásticas reportaron el robo del vehículo propiedad del sacerdote, un Jetta blanco con placas de Guanajuato y una camioneta Tornado propiedad de la parroquia.
La primera unidad fue localizada volcada en la carretera Morelia-Zacapu mientras que la camioneta se encontraba en el interior del mencionado garaje.
Pie de foto:  Velan a sacerdote asesinado.
+++++++++++++++

Tapachula, Chiapas,
tendrá su 911
Tapachula, Chis.-Los cuerpos de socorro y rescate de Tapachula dejarán de usar el número telefónico 066 para migrar al 911, mismo que entrará en vigor el próximo día 03 de octubre.
Aseguran que con este cambio se tiene como finalidad brindar el apoyo a la población con mayor calidad, eficacia y prontitud.
El Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana, Delegación Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco, indicó que con el 911 es una unificación del número de emergencia a nivel nacional, por lo que será el sistema que permitirá una interacción efectiva con los diversos cuerpos de socorro y corporaciones de seguridad con el fin de brindar una mejor atención y servicio a la población.
Dijo que la población podrá llamar al 911 desde un teléfono celular o fijo, donde un ejecutivo le atenderá solicitándoles información sobre el suceso, por lo que con los datos del tipo de emergencia o ubicación proporcionada serán activados los protocolos correspondientes y con ello prestar el auxilio.
Señaló que a través del 911 se podrá reportar cualquier situación de emergencia, como son todo tipo de accidentes en casa, presencia de extraños o agresiones, accidentes de tránsito, escándalos en la vía pública, incendios o inundaciones, robos a casa habitación, fugas de gas, entre otros.
"Los teléfonos de emergencia son un dato que debemos de tener a la mano en cualquier momento, ya que nos comunican directamente con los diferentes servicios de ayuda en el estado, por ello es necesario hacer un uso responsables de los mismos para que se atiendan con calidad las emergencias", expresó.
Llamó a hacer uso responsable del 911 debido a que existe un alto número de llamadas falsas o de bromas hechas la mayoría de las veces por los niños, por lo que pidió a la población no jugar con el teléfono de emergencia, ya que mientras se bromea es posible que otras personas en situación de emergencia necesiten del servicio.
Pie de foto: Tapachula estrena número de emergencias 

Breves
1.- Con el fin de asaltarlo, sujetos descarrilan
     tren en Tequisquiapan, Querétaro
Tequisquiapan.-En la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan, varios sujetos descarrilaron el tren en marcha con la finalidad de robar la carga.
La noche del lunes, se reportó el accidente a las líneas de emergencia de que se había volcado la pesada maquína en dicha localidad y que estaban heridos los ocupantes. Se trata del conductor y el maquinista, a quienes los bomberos de esa localidad llevaron de urgencia a un nosocomio privado.
Los asaltantes no alcanzaron a llevarse la carga consistente en chatarra, pues llegaron rápidamente las fuerzas de seguridad.
El sitio fue resguardado por militares durante toda la noche para la realización de maniobras. No hubo personas aseguradas por este hecho delictivo.

2.- Semarnat establece zonas en 
   Jalisco para observación de ballenas 
Guadalajara.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer la temporada y las áreas del territorio nacional donde se podrán llevar a cabo actividades para la observación de las ballenas. 
En el Diario Oficial de la Federación indicó que en Baja California se podrán observar ballenas en Bahía de Todos Santos y en la Reserva de la Biosfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre en Laguna Manuela y Laguna Guerrero Negro, municipio de Ensenada, del 15 de diciembre de 2016 al 15 de mayo de 2017.
En Baja California Sur, del 1 de enero al 30 de abril de 2017 se podrán ver en puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, Bahía Santa María e Isla Magdalena, municipio de Comondú, así como en Puerto Chale, Bahía Magdalena, en La Paz. Del 1 de enero al 30 de mayo de 2017 será el periodo de avistamientos en el Parque Nacional Bahía de Loreto, municipio de Loreto, y del 15 de diciembre de 2016 al 30 de abril de este año, en la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, Laguna Ojo de Liebre, Laguna de San Ignacio y Punta Eugenia, municipio de Mulegé.
Así como en el Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, Parque Nacional Cabo Pulmo, Los Frailes-Cabo Pulmo y San José del Cabo, municipio de Los Cabos, del 15 de diciembre de 2016 al 15 de abril de 2017.
En Nayarit se establecen las zonas de Compostela (Rincón de Guayabitos) y San Blas-Isla Isabel, del 1 de diciembre de este año al 23 de marzo de 2017, así como Bahía de Banderas del 8 de diciembre de 2016 al 23 de marzo de 2017.

3.- PAN en Veracruz pide se investiguen
     denuncias contra Javier Duarte
Xalapa.-El Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Veracruz exigió a las autoridades que investigue las denuncias en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal de acción nacional señala que es necesario que se apresuren las indagatorias en contra del mandatario a fin de que se aplique la ley antes de que pueda huir del país.
Duarte de Ochoa ha cometido los atracos muy graves en contra del estado y el hecho no se debe quedar en una mera cortina mediática por la decisión tomada en el PRI.
Si bien, el que le hayan impuesto la suspensión de sus derechos partidarios porque sospechan que es un corrupto y trasgresor de la ley, es una medida insuficiente ante el cúmulo de irregularidades registradas en el ejercicio público y administración de una de las entidades más endeudadas a nivel nacional.
Para el PAN, dice el comunicado, no se necesitan más pruebas para afirmar que Duarte ha encabezado el sexenio más corrupto en la historia de Veracruz, herencia de su mentor Fidel Herrera.