martes, 3 de noviembre de 2015

Mundo/Difundirá Anonymous identidades de mil miembros del Ku Klux Klan

Difundirá Anonymous identidades 
de mil miembros del Ku Klux Klan
*Las continuas fricciones entre Anonymous y el KKK se remontan a los disturbios del año pasado en la comunidad de Ferguson, Missouri.

Washington.-El colectivo de piratas cibernéticos conocido como Anonymous anunció que dará a conocer el próximo 5 de noviembre los nombres y la información personal de más de mil miembros de la organización racista Ku Klux Klan (KKK).
Las continuas fricciones entre Anonymous y el KKK se remontan a los disturbios del año pasado en la comunidad de Ferguson, Missouri, cuando miembros del KKK amenazaron con usar "fuerza letal" contra personas que protestaban por la muerte a manos de un policía de un adolescente afroamericano.
Anonymous respondió a las amenazas incursionando en servidores y computadoras pertenecientes al KKK, y la disputa ha continuado desde entonces.
"Nunca nos olvidamos de sus amenazas a los manifestantes en Ferguson, y desde luego nunca las perdonamos. Y lo mismo se hará con las amenazas que ustedes hacen ahora", señaló Anonymous en un comunicado colocado en su blog en el sitio https://anonintelgroup.wordpress.com.
Anonymous precisó que iniciará su ataque contra el KKK mañana miércoles 4 de noviembre con una tormenta de mensajes en Twitter al usar las marcas o "hashtags" #OpKKK, #HoodsOff, #KKKarma. El colectivo indicó que inundará los sitios del KKK con mensajes denunciando sus actividades.
"Los hombres con capuchas se encontraran con los hombres con máscaras", señaló Anonymous, al hacer referencia a los disfraces usados por el KKK y por las icónicas máscaras con las que ellos se identifican.
Anonymus aseguró que el próximo jueves 5 de noviembre dará a conocer toda la información recabada relacionada con la identidad de unos mil miembros del KKK de todo Estados Unidos.
La información que será divulgada contendrá los nombres, direcciones, números de teléfono y otros datos de los miembros del KKK.
La fecha del 5 de noviembre es significativa para los miembros de Anonymous, en referencia al día en que Guy Fawkes intentó hacer estallar la Cámara de los Lores británica en 1605.
Los miembros de Anonymous usan para identificarse lo que se conoce como una máscara "Guy Fawkes" como la utilizada en la película "V de Vendetta", que contiene la línea "recuerden, recuerden! el 5 de noviembre".
A lo largo del pasado fin de semana aparecieron un par de listas en Internet con los supuestos nombres e identidades de unos 50 miembros del KKK. Anoymous negó que dichas listas hubieran sido difundidas por el colectivo y puso en duda la veracidad de las mismas.
Pie de foto: Miembros del grupo racista son revelados.
+++++++++++++
Kremlin niega cualquier conexión entre 
el siniestro del Sinaí y la ofensiva en Siria
Moscú.-El accidente del Airbus 321 ruso en la península del Sinaí y la ofensiva aérea de Rusia contra el Estado Islámico (EI) en Siria no tienen ningún punto de contacto, advirtió hoy el Kremlin. 
El vocero presidencial ruso Dmitry Peskov precisó que ligar ambas situaciones es "inapropiado", son temas diferentes y añadió que hasta ahora, no hay la más débil evidencia de que la caída del Airbus 321 se haya debido a un acto terrorista.
Agregó que para las autoridades rusas no hay un límite para cerrar la investigación de la caída del vuelo 9268 de Kogalymavia, que despegó del balneario egipcio de Sharm al-Sheikh rumbo a San Petersburgo con 224 pasajeros y tripulantes a bordo el pasado sábado.
En tanto, los medios de información rusos destacan la versión de que un destello de luz y calor fue detectado por un satélite de Estados Unidos justo cuando ocurrió la caída a tierra del avión ruso, donde todos los viajeros a bordo murieron.
La información fue difundida por la cadena estadunidense de noticias CBS anoche, con la advertencia de que se analizaba aún ese destello.
Por su parte, la agencia rusa de noticias Itar Tass también indicó que está en investigación una serie de componentes que no parecen pertenecer al avión de la línea rusa, y que fueron encontrados en el lugar donde se estrelló.
Los expertos ya analizan esos componentes, que podrían corresponder a equipo de buceo, pues la mayoría de los pasajeros eran turistas, añadió el reporte.
En tanto el Centro Nacional de Crisis informó que en San Petersburgo, en el noroccidente ruso, ya se encuentran 140 cadáveres y 100 partes de cuerpos correspondientes a pasajeros y tripulantes del vuelo 9268, de los cuales se han identificado nueve.
Pie de foto: Dudas sobre la caída de avión rusa.
++++++++++++++ 
Breves
1.- Desalojan dos salones del Senado
     de Argentina por amenaza de bomba
Buenos Aires.- Dos salones del Senado de Argentina fueron desalojados por la Policía luego de que en la Cámara alta se recibiera un llamado alertando sobre una amenaza de bomba, confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.
"Por suerte, fue una falsa alarma", indicaron portavoces del Senado consultados por Efe, que explicaron que la Policía debió desalojar dos salones del edificio para revisar el lugar.
Los únicos dos salones que debieron ser desalojados fueron aquellos donde, al momento de ser recibida la amenaza telefónica, se realizaban reuniones de parlamentarios.
"Amenaza de bomba en el Senado nos obliga a evacuar salones mientras exponíamos sobre alternativas al extractivismo. Estábamos con siete senadores, una uruguaya y seis diputados brasileños. Una vergüenza internacional", dijo el senador Fernando Solanas a través de la red social Twitter.
En la reunión, que tuvo que interrumpirse, se analizaban asuntos relativos a la minería y su impacto ambiental.
"Parece que reflexionar sobre estos temas le molesta a alguna gente. Esto es un llamado de atención porque el tema ambiental no figura en la agenda de los candidatos presidenciales", añadió Solanas.
 

2.- Trump presenta su libro; busca sumar
     votos y 'decir la verdad sin censura'
Nueva York.- El magnate Donald Trump presentó en Nueva York un nuevo libro, con el que pretende "decir la verdad sin censura" a todos los estadounidenses y así sumar votos ante las elecciones primarias republicanas.
La obra, titulada "Crippled America: How to Make America Great Again" ("Estados Unidos paralizado: cómo hacerlo grande de nuevo"), fue presentada en el rascacielos que lleva su nombre, en la isla de Manhattan.
Trump, que reunió a cientos de personas en la presentación del libro, insistió en que su objetivo en los comicios internos republicanos es el de transmitir "un mensaje sin censura" para poder "hablar directamente a los votantes".
Con este libro, de más de 200 páginas, la intención del multimillonario estadounidense es la de explicar "qué funciona mal" en el país y demostrar que él puede encontrar las soluciones para cambiar este rumbo que, según cree, "es insostenible".
"El título del libro es duro, pero ejemplifica todo lo que hemos hecho bien durante la campaña, que es decir las cosas como son, y Estados Unidos está paralizado", afirmó el aspirante republicano, segundo en las últimas encuestas de opinión, detrás de Ben Carson.
Trump aseveró que Estados Unidos "está cerca de tener una deuda de más de 90 billones de dólares", con un Ejército "que no recibe instrucciones correctas y está perdido".


3.- Felicita Obama a Panamá a 112 años de su separación de Colombia
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, y al pueblo de su país, a propósito de los 112 años de la separación de Panamá de Colombia.
El mandatario dijo que en su nación esperan "con interés ver a Panamá asumir el liderazgo regional como un centro para las crecientes oportunidades económicas que surjan de la expansión del Canal" interoceánico.
"El pueblo de Panamá y el de Estados Unidos comparten una larga historia de cooperación y amistad, una historia que espero que se extienda hacia el futuro mientras trabajamos juntos para crear una América Central segura, democrática y próspera", manifestó Obama a través de una comunicación de la Embajada del país norteamericano en Panamá.
En su misiva dirigida a Varela, Obama ratificó su voluntad de que ambos países continúen "profundizando los lazos".
Panamá celebra cada 3 de noviembre su separación de Colombia y el el siguiente día 5 festeja la consolidación de ese hecho histórico en la ciudad de Colón.