miércoles, 4 de noviembre de 2015

LÍDER TRANSPORTISTA ORDENÓ GOLPEAR A FUNCIONARIO DEL AGUA DE CHICONAUTLA

Ecatepec, estado de México.-Integrantes de la Comisión Autónoma de Agua de la comunidad de Santa María Chiconautla denunciaron actos de violencia e intimidación del líder del transporte, Guillermo Fragoso Báez, al negarse a entregar de manera gratuita la cantidad de 80 a 100 mil litros de agua para distribución comercial.
Benjamín Flores Maldonado, tesorero del organismo independiente de agua acusó que al no ceder al "chantaje" de Guillermo Fragoso, este ordenó a un grupo armado irrumpir el día 30 de octubre en las instalaciones ubicadas en calle 5 de Mayo y avenida Las Flores y propinar salvaje golpiza a Martín Díaz González, presidente de Vigilancia de la Comisión de Agua. agua
Explicó que Martín Díaz fue hospitalizado en una institución particular y debido a las lesiones está en riesgo de perder el ojo derecho, ya que los presuntos sicarios de Guillermo Fragoso, lo golpearon con las cachas de las pistolas.
Recordó que a los 10 minutos que se registraron los hechos se presentó Guillermo Fragoso y le reiteró que "eso les va a pasar a quien se interponga en mi camino", y se retiró con los ocho sujetos que lesionaron a Martín Díaz.
Refirió que este conflicto inició al negar la entrega gratuita de agua para 8 ò 10 pipas a Guillermo Fragoso, este lanzó amenazas e incitó una campaña de desprestigio para remover a los integrantes de la Comisión del Agua.
Detalló que junto con unos 200 familiares empezó a circular la versión que existen malos manejos en el organismo, que no hay abasto de agua en poblados en la comunidad, e inclusive que venden el agua en pipas particulares.
En una reunión que convocó Guillermo Fragoso expuso a los asistentes de la urgencia de remover a la actual comisión del agua, en tanto ahí Benjamín Flores encaró al líder del transporte, y lo conminó a decir la verdad "el motivo que te impulsa para pedir la remoción de la Comisión es imponer a un grupo que puedas controlar para disponer del agua para la venta comercial".
Durante la reunión sostenida con usuarios del organismo, acudió el grupo de choque que golpearon a Martín, con la clara intención e intimidar a la Comisión.
No obstante, el agente del ministerio público que inició la carpeta de investigación 344880080415, ordenó al director de la policía municipal de Ecatepec resguardar a los integrantes de la Comisión ante el peligro que corre su integridad física.
Sin embargo, los policías se negaron acudir al llamado de Benjamín Flores y José Luis Gutiérrez, presidente de la Camisón de Agua cuando se sintieron expuestos ante este grupo de presuntos golpeadores que en algún momento de la reunión, lanzaron amenazas y trataron de provocar un zafarrancho.
Asimismo, explicó que en la comunidad de Santa María existen al menos 200 viviendas vinculadas a la familia Fragoso, y que desde hace 20 años no realizan el pago por el consumo de agua.
Comentó que de acuerdo al padrón se tienen registrados 4 mil 100 usuarios del organismo independiente, aunque sólo 2 mil 800 propietarios contribuyen al pago de 360 pesos por consumo de agua.