domingo, 1 de noviembre de 2015

Avalan nuevos funcionarios electorales en el estado

Avalan nuevos funcionarios electorales en el estado
Distrito Federal— El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la integración del Órgano Público Local Electoral de Chihuahua, con la oposición de los partidos del PRD, PAN, Morena y el voto en contra de dos consejeros electorales, quienes advirtieron sobre la partidización del Instituto Electoral Local.
El proyecto aprobado luego de más de dos horas de discusión, designa a Arturo Meraz González como presidente del OPLE Chihuahua y como integrantes a Alonso Bassanetti, María Elena Cárdenas, Julieta Fuentes Chávez, Claudia Arlett Espino, Saúl Rodríguez y Gilberto Sánchez.
De acuerdo con el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el INE, Pablo Gómez, "cinco de los siete integrantes son priistas", lo que avizora un órgano parcial en las próximas elecciones para 2016.
Para la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles, en el camino se quedaron "candidatos más idóneos" para el puesto.
En el mismo sentido se pronunció el consejero José Ruiz Saldaña advirtió que "la integración, en su totalidad (del OPLE) es demasiado mala. Creo que en contrapartida sí hubo mejores candidatos".
Por parte del PAN, su representante Francisco Gárate, destacó la relación de los aspirantes María Elena Cárdenas Julieta Fuentes y Claudia Arlett con personajes y gobiernos priistas, lo cual dijo, promueve la "suspicacia" en que puedan tomar posturas que beneficien al partido en el gobierno.
En contraparte, los consejeros Ciro Murayama y Arturo Sánchez advirtieron que ni la filiación partidista ni la prestación de servicios profesionales a algún personaje afiliado a algún partido político son motivos legales para impedir el acceso a ser parte de un OPLE y, por el contrario, se revisaron sus trayectorias y conocimientos, por lo que fueron elegidos como los mejores para ocupar los puestos.