domingo, 13 de abril de 2014

iMUERTE DUDOSA! en Coyoacan

Fo­to: Jai­me Lle­ra
Raúl Ma­cías

De­bi­do a cau­sas que has­ta el mo­men­to se des­co­no­cen, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio de la Co­lo­nia Avan­te, de la De­le­ga­ción Co­yoa­cán, fue en­con­tra­do el cuer­po sin vi­da de la maes­tra Ro­sa Ma­ría Es­pe­jel Men­do­za, quien se di­jo era una de las mu­je­res más cer­ca­nas a la pro­fe­so­ra El­ba Est­her Gor­di­llo, por lo que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF) rea­li­za ya las in­ves­ti­ga­cio­nes.

An­te las au­to­ri­da­des de la PGJDF fa­mi­lia­res de la maes­tra de­cla­ra­ron que ayer acu­die­ron al in­mue­ble mar­ca­do con el nú­me­ro 39 de la ca­lle Re­tor­no 62 de la Co­lo­nia Avan­te, y que en el in­te­rior en­con­tra­ron el cuer­po iner­te de Ro­sa Ma­ría, por lo que die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, pe­ro no de­ta­lla­ron las cau­sas del de­ce­so de la fé­mi­na.

Tras co­no­cer el des­cu­bri­mien­to, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co acu­dió jun­to con pe­ri­tos de la PGJDF pa­ra dar ini­cio a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes. Den­tro de es­te he­cho se ha crea­do mu­cho her­me­tis­mo, y es por ello que se des­co­no­ce si el de­ce­so se de­bió a cau­sas na­tu­ra­les o si se tra­tó de un cri­men, ya que los uni­for­ma­dos que fue­ron en­via­dos a res­guar­dar la vi­vien­da des­co­no­cían las cau­sas.

Se su­po que Ro­sa Ma­ría Es­pe­jel Men­do­za, te­nía 69 años de edad, lo que en pri­me­ra ins­tan­cia fue apro­ve­cha­do por los in­ves­ti­ga­do­res pa­ra ase­gu­rar que se tra­tó de una muer­te por en­fer­me­dad, pe­ro al ha­ber acu­di­do el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la De­le­ga­ción Co­yoa­cán y los pe­ri­tos, to­do ha­ce pen­sar en que se tra­tó de un cri­men, so­la­men­te fal­ta co­no­cer el mó­vil.

Lue­go de que se dio ini­cio a las pri­me­ras di­li­gen­cias, el MP le­van­tó la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te y se dio pa­so a que los pe­ri­tos ana­li­za­ran la vi­vien­da mar­ca­da con el nú­me­ro 39 de la ca­lle Re­tor­no 62 en bus­ca de al­gu­nas pis­tas que pu­die­ran es­cla­re­cer lo que ocu­rrió en ese lu­gar, por lo que se to­ma­ron fo­to­gra­fías de la for­ma en que que­dó el ca­dá­ver y de to­do el in­mue­ble.

Al co­men­zar con esos aná­li­sis, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co or­de­nó que el cuer­po de la maes­tra Ro­sa Ma­ría Es­pe­jel fue­ra tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal en don­de se le prac­ti­có la ne­crop­sia de ley, y en las pró­xi­mas ho­ras po­drían dar­le a co­no­cer a los fa­mi­lia­res cuá­les fue­ron las cau­sas de la muer­te de la pro­fe­so­ra.