domingo, 13 de abril de 2014

¡MATO AL AMIGO!

Fotos: Jaime Llera
* Estampado en un poste terminó la loca carrera de un hombre que sin precaución conducía un coche en Churubusco; chofer resultó apenas con golpes y acompañante falleció del encontronazo



Raúl Ma­cías



Por an­dar pre­su­mi­ble­men­te ba­jo los efec­tos del al­co­hol y ma­ne­jar a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, un su­je­to oca­sio­nó la muer­te de su ami­go que via­ja­ba co­mo co­pi­lo­to en un au­to Im­pa­la que ter­mi­nó su lo­ca ca­rre­ra cho­can­do con­tra un pos­te que se en­cuen­tra en la Ave­ni­da Río Chu­ru­bus­co, a unos cuan­tos me­tros de lle­gar a la ca­lle Apa­tla­co en la Co­lo­nia Juan Gon­zá­lez Ro­me­ro, pe­rí­me­tro de Iz­ta­cal­co.

La ma­dru­ga­da de ayer fue cuan­do se re­gis­tró el ac­ci­den­te en el re­fe­ri­do pun­to, y se­gún las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que rea­li­za­ron ele­men­tos de la SSP del DF que acu­die­ron al lla­ma­do de au­xi­lio de unos au­to­mo­vi­lis­tas que se per­ca­ta­ron del cho­que, el con­duc­tor del au­to Im­pa­la cir­cu­la­ba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad e iba sin pre­cau­ción pa­ra evi­tar un in­ci­den­te.

Le­jos de dis­mi­nuir la ve­lo­ci­dad ace­le­ró a fon­do y an­tes de lle­gar a la ca­lle Apa­tla­co, per­dió el con­trol del ve­hí­cu­lo y se fue a es­tam­par con­tra un pos­te, en don­de el ca­rro que­dó des­trui­do.

De­bi­do al fuer­te im­pac­to, un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad que­dó sin vi­da en­tre los fie­rros re­tor­ci­dos de ese au­to, mien­tras el con­duc­tor re­sul­tó con al­gu­nos gol­pes so­la­men­te.

El cho­fer del au­to no pu­do de­cla­rar so­bre los he­chos y por su es­ta­do de sa­lud, no se lo­gró co­no­cer el nom­bre de él y del que lo acom­pa­ña­ba y que que­dó sin vi­da en el la­do del co­pi­lo­to.

Se­gún tes­ti­gos de los he­chos, el le­sio­na­do cir­cu­la­ba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad so­bre Río Chu­ru­bus­co y a unos me­tros an­tes de lle­gar a la ca­lle Apa­tla­co per­dió el con­trol de la uni­dad.

Agre­ga­ron que de­bi­do a la ve­lo­ci­dad con que iba fue du­ro el en­con­tro­na­zo que se dio con­tra el pos­te, y se es­cu­chó muy fuer­te, lo cual aler­tó a otros au­to­mo­vi­lis­tas que se acer­ca­ron pa­ra pres­tar­le apo­yo a los le­sio­na­dos, sien­do en ese mo­men­to en que se per­ca­ta­ron que el co­pi­lo­to ha­bía per­di­do la vi­da, pe­ro el con­duc­tor te­nía sig­nos vi­ta­les dé­bi­les.

Por ello, so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de los pa­ra­mé­di­cos, quie­nes al lle­gar con­fir­ma­ron que el acom­pa­ñan­te ha­bía fa­lle­ci­do, y fue en­ton­ces que se pro­ce­dió a brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios al le­sio­na­do y lo tras­la­da­ron a un no­so­co­mio pa­ra que se le prac­ti­ca­ran al­gu­nos es­tu­dios y de es­te mo­do po­der des­car­tar que su vi­da co­rrie­ra pe­li­gro, pe­ro por for­tu­na no fue na­da gra­ve.

La au­to­ri­dad mi­nis­te­rial dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te, y en las pró­xi­mas ho­ras des­lin­da­rá res­pon­sa­bi­li­da­des, so­bre to­do por­que pre­sun­ta­men­te el cho­fer del Im­pa­la ma­ne­ja­ba ba­jo los in­flu­jos del al­co­hol, di­cho que no ha si­do con­fir­ma­do por las au­to­ri­da­des de la PGJDF.