miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mundo/Defiende EU programas de espionaje

Defiende EU programas de espionaje
Washington. El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) defendió este miércoles los programas de espionaje estadunidenses, los cuales a su juicio forman parte de la "noble" misión de proteger el país, mientras que criticó los informes de prensa divulgados respecto al tema.
"El futuro de este país depende de nuestra habilidad de defendernos de ataques cibernéticos y amenazas terroristas, y necesitamos herramientas para hacerlo", dijo el general Keith Alexander, quien dirige la NSA, cuyos programas de vigilancia a nivel mundial salieron a la luz en meses recientes.
Alexander dijo que desde el 11 de septiembre de 2001 se han registrado escasos ataques terroristas en suelo estadunidense, pese a las crecientes amenazas en el mundo, durante una intervención en una cumbre sobre seguridad cibernética en Washington.
"Esto no es casualidad. Requiere mucho trabajo duro", dijo. Afirmó que los agentes que han perdido la vida son los "héroes, no aquellos detrás de las filtraciones a la prensa".
Alexander pidió al público apoyar los programas de vigilancia, que están bajo la lupa en el Congreso, al afirmar que la realidad sobre ellos ha sido distorsionada.
"Han sido sensacionalizados e inflados en muchos de los informes" de prensa, dijo.
"Lo que se ha exagerado en los reportes es que estemos escuchando sus conversaciones, leyendo sus correos electrónicos. Eso no es verdad (...). Entendemos que nuestra labor es defender al país. Es una noble misión", afirmó.
Alexander insistió en que más de 50 amenazas terroristas alrededor del mundo fueron frustradas gracias a los programas de espionaje, que han sido duramente criticados por países alrededor del mundo, desde Alemania a Brasil.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció con suma dureza el martes ante la Asamblea General de la ONU el espionaje de Estados Unidos y pidió un control multilateral del uso de Internet.
La mandataria suspendió una visita de Estado a Washington prevista para el 23 de octubre por esta cuestión.
PIE DE FOTO.- Futuro depende de habilidad para defendernos de ataques cibernéticos.
++++++
 
Matanza en Kenia, "mensaje a occidentales"
 
La matanza en el centro comercial de Nairobi, donde fueron asesinados varios extranjeros por atacantes islamistas, es "un mensaje a los occidentales" que apoyan a Kenia, afirmó el jefe shebab somalí en un mensaje audio.
El ataque llevado a cabo el sábado, reivindicado por los shebab, "es un mensaje a los que apoyan la invasión keniana" en Somalia, declaró Ahmed Abdi Godane en un mensaje transmitido a la AFP. "Retiren sus tropas de los Estados islámicos o prepárense para otros baños de sangre", agregó, dirigiéndose al pueblo keniano.
Los combatientes islamistas "enviaron un mensaje que dice que la paz está lejos mientras nuestros hermanos musulmanes estén oprimidos en manos de los infieles", continuó.
"Decimos al pueblo keniano que han entrado en una guerra que no es la suya", aseguró.
El ejército keniano puso fin el martes al asalto a un centro comercial de Nairobi durante cuatro días en el que murieron 72 personas, entre ellas cinco asaltantes y seis miembros de las fuerzas de seguridad kenianos. El ejército keniano interviene desde finales de 2011 en el sur de Somalia.
FOTO.- Prepárense para otros baños de sangre, dice líder somalí.
 
BREVES
1.- Difunde FBI video del ataque que dejó 13 muertos
WASHINGTON.- Aaron Alexis, el autor de la masacre de la semana pasada en un centro administrativo de la Marina en Washington, pensaba que era controlado por ondas electromagnéticas y decidió "poner fin al tormento" disparando indiscriminadamente, según informó hoy el FBI, que ya había anticipado que el criminal padecía trastornos psicológicos.
La oficina federal de investigación, el FBI, reveló además unas imágenes de las cámaras de vigilancia dentro del centro conocido como Navy Yard, en las que se ve a Alexis entrando en las instalaciones en las que mató a 12 personas antes de morir abatido, hecho que despertó la condena del presidente Barack Obama.
Valerie Parlave, la responsable del FBI para el área de Washington, reveló que las investigaciones han determinado que Alexis, contratista del Pentágono y exreservista, actuó solo y disparó contra los trabajadores del Navy Yard indiscriminadamente.
La agente dijo que "no hay indicaciones de que tuviera como objetivo individuos específicos". Parlave también reconoció que, por su trabajo, Alexis, de 34 años, tenía permitido el acceso al recinto militar.
 
2.- 'Crece' nariz en la frente de un joven en China
 
TOKIO, 25 de septiembre.- Un joven chino, de 22 años, fue intervenido quirúrgicamente de la después de que sufriera un accidente automovilístico y descuidara el traumatismo que sufrió.
El hombre vive con una nariz en la frente, en espera de ser operado para el próximo trasplante
Los tejidos nasales comenzaron a necrosarse (morir) debido a una infección que sufrió el cartílago, lo que desfiguró completamente su nariz y rostro.
Xiaolian acudió con varios especialistas para recuperar su antigua imagen, sin embargo la pérdida de tejidos ya era irreversible.
Recientemente, un grupo de cirujanos idearon un método para que el joven volviera a tener un rostro normal. En el hospital Fuzhou, provincia de Fujia, los médicos utilizaron el tejido de la frente para moldear un órgano nasal, injertaron cartílago de sus costillas y lo han hecho crecer al punto de poder ser trasplantado.
Xiaolian ahora tiene un aspecto raro, pues su nueva nariz no está en el lugar normal, en espera a ser operado de nueva cuenta para poder lucir como antes.
 
3.- Maduro ofrece balance de su visita a China
ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a la inspección de la Corporación Automotriz ZGT con motivo del balance de la doceava comisión mixta entre Venezuela y China.
El mandatario quien se encuentra acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que aterrizaron a las 3:00 pm en la "amada patria" y se dirigieron al estado Aragua.
Venezuela mantiene más de 300 acuerdos de cooperación con China en las áreas de energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, así como agroindustria y agrícola, infraestructura, industria, cultura y deportes, entre otras.
Remarcó que China será la "primera superpotencia" del siglo XXI. "Como decía nuestro comandante Chávez, 'China es una superpotencia y no se plantea ser un imperio', la empresa Chery es una empresas más poderosas del sector automotriz de China y Venezuela y tiene 51% de capital del estado y 49% de capital privado".
El mandatario indicó que con China se trabaja en función de ganancia compartida y beneficio mutuo.
Maduro dijo que la industria automotriz es muy importante y es uno de los grandes motores para generar desarrollo. "Le propuse al presidente de la Chery que empecemos a desarrollar el primer motor venezolano y  muy pronto van a tener su motor hecho en Venezuela", dijo Nicolás Maduro.
Durante el recorrido mostraron el modelo Chery Tigo 2013 tiene un motor de dos litros, es una versión 4 x 4 con 5 velocidades, tiene 6 air bags, seguros, vidrios y retrovisores eléctricos con alarma centralizada.